El exdiputado de Vox en Ceuta, Carlos Verdejo, ha registrado en la Asamblea de Ceuta una proposición con la que quiere promover una moción de censura contra el presidente de la Ciudad, el popular Juan Vivas. El escrito, al que ha tenido acceso El Faro, corrobora lo que ya anunció el ahora integrante del grupo de nos adscritos de que trataría de impulsar un acuerdo entre los grupos para sacar del gobierno al actual presidente.
El acuerdo que solicita a los grupos pasa por “explorar y promover conjuntamente la presentación de una moción de censura contra el actual Presidente de la Ciudad Autónoma, con el objetivo de propiciar un cambio de gobierno que permita impulsar un proyecto político renovado, eficaz y orientado al interés general”.
En el segundo punto, el diputado reclama “mantener reuniones urgentes entre portavoces y miembros de los grupos para valorar los apoyos, la viabilidad y la formulación de una alternativa política capaz de liderar un gobierno estable y comprometido con las necesidades reales de la ciudadanía”.
El texto registrado añade un tercer acuerdo con el fin de “priorizar en dicho proceso la transparencia, la responsabilidad y la defensa de una gestión pública basada en la planificación, la solvencia administrativa y la lucha efectiva contra la desigualdad social”.
Los argumentos de Carlos Verdejo
Para justificar la presentación de esta propuesta, Verdejo esgrime una serie de argumentos previos. Así, indica en su escrito que Ceuta atraviesa una etapa marcada por una profunda crisis institucional, de gestión y de confianza ciudadana. En su opinión, el actual Gobierno de Vivas ha demostrado “de forma reiterada una incapacidad manifiesta para afrontar los principales problemas que afectan a los ceutíes”.
También cita que entre los problemas sin resolver por el gobierno del PP están “la ineficacia de las políticas sociales, educativas y de vivienda, que deja sin respuesta necesidades básicas y cronifica situaciones de vulnerabilidad”. A ello une una ausencia de planificación real, de evaluación de resultados y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos, así como el descontrol del gasto que impide “corregir desviaciones ni priorizar lo urgente frente a lo accesorio”.
Carlos Verdejo expone igualmente la existencia de un deterioro “evidente” en la calidad de los servicios públicos esenciales, así como la parálisis en la ejecución de proyectos estratégicos para el futuro económico y social de la ciudad.
A todo ello se suma una creciente percepción ciudadana de “agotamiento político y falta de proyecto, reflejada en retrasos, improvisación, dependencia del Gobierno central y decisiones carentes de visión colectiva”, sentencia.

Promoción de su nueva plataforma
El ex diputado de Vox afirma que la sociedad exige responsabilidad, alternancia cuando procede y control a un Gobierno que, según asegura, deja de estar a la altura del mandato recibido. Por ello, y en el marco de los mecanismos constitucionales y estatutarios vigentes, “corresponde a esta Asamblea valorar la activación de la herramienta más significativa de control parlamentario: la moción de censura, prevista legalmente para garantizar gobiernos eficaces y con respaldo mayoritario”.
Este escrito, que ya tiene la Mesa de la Asamblea de Ceuta, ha sido registrado por Verdejo bajo la marca Hispanos, como en otras ocasiones, con lo que viene a ratificar su apuesta por la promoción de esta plataforma, con la que, en principio, podría presentarse en el futuro a las elecciones.
El dirigente ya anunció cuando pasó al grupo de no adscritos que una de sus primeras acciones sería la de promover una moción de censura contra Juan Vivas. No obstante, el éxito de esta propuesta parece difícil, sobre todo por cómo se encuentra la Asamblea de Ceuta en la actualidad.
Una Asamblea dividida y con seis no adscritos
Así, el Partido Popular se mantiene sin cambios desde el inicio de la legislatura con nueve diputados en el plenario de Ceuta, al igual que Ceuta Ya!, que obtuvo dos actas. El PSOE tiene ahora tres, los mismos que Vox, MDyC cuenta con dos y los no adscritos suman en la actualidad seis escaños.
De ellos, Mohamed Alí Duas (ex de MDyC que ha estado 11 meses en prisión) y Carlos Verdejo (ex de Vox) han sido los últimos en incorporarse a un grupo heterogéneo en el que ya estaban Teresa López (también proveniente de Vox) y los antes pertenecientes al PSOE Fidda Mustafa, Hikma Mohamed y Navil Rahal.
Pese a esa diversidad ideológica, los presupuestos de este 2026 salieron adelante tras el acuerdo del PP con lo no adscritos, si bien la negociación de un voto de censura a Juan Vivas, tal y como plantea Verdejo, es una cuestión diferente y, a priori, tiene pocos visos de salir adelante.







Es penoso que los medios le den de tanta cancha a este descerebrado que solo busca notoriedad para promocionar su nuevo bodrio político llamado hispanos.