La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo de Ceuta ha puesto en marcha la primera edición del concurso para saber el cartel anunciador de la corporación para su estación de penitencia de 2024. Este plazo, que se abrió el pasado 14 de abril, se encontrará abierto hasta el próximo 5 de mayo.
Según ha podido informar la corporación del Lunes Santo ceutí, esta iniciativa se ha llevado a cabo, a parte de para proceder a la elección del cartel anunciador de la estación de penitencia, para “estimular la creación artística en el campo de la fotografía”, por esta razón, el concurso se encuentra abierto “a todas que deseen participar en el, sean profesionales o amateur”.
En este sentido, la Cofradía también ha especificado que la imagen que se presente no debe ser exclusivamente del paso, “sino que también puede ser de una imagen curiosa de la hermandad durante su estación de penitencia”.
Todos los interesados en participar deberán entregar sus trabajos en un sobre cerrado en el que se introducirá un CD, DVD, o Pendrive con las fotografías, identificando cada una de ellas con su lema, no llevando ningún tipo de identificación del autor, ni ningún rasgo característico que pueda inducir su autoría. Asimismo, en el mismo sobre se introducirá otro, también cerrado, con donde figuren los datos del autor (Nombre y apellidos, dirección y número de teléfono).
Un máximo de 5 trabajos por participante
Cada participante podrá presentar un máximo de 5 trabajos originales y el formato será exclusivamente digital o composición fotográfica.
A la hora de entregar los sobre estos pueden ser entregados personalmente en la Casa de Hermandad, situada en el muelle Cañonero Dato, o por correo postal a la misma dirección, especificando que se trata del concurso de fotografía.
En cuanto a los premios, la persona ganadora se llevará una plaza y diploma acreditativo y al primer y segundo accésit se le otorgará un diploma acreditativo. La corporación tiene previsto entregar estos premios en el Triduo de la Virgen, o en la Casa de Hermandad.
Por último, el hermano mayor de la corporación, José Antonio Ivars anima a todos los amantes de la fotografía a participar en un concurso fotográfico que se estrena en la sociedad ceutí debido a que “el primer año que lo organizamos fue en 2019 y no pudimos materializarlo debido a la pandemia”.