La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta puso en marcha este pasado domingo una campaña solidaria de apoyo a los vendedores de lotería de la Cruz Roja en Ceuta, por lo que pidieron la colaboración de la ciudadanía ceutí para ayudar a este colectivo “tan vulnerable que todos los días reparten ilusión en nuestras calles”.
Sin embargo, el colectivo de vendedores parece no estar muy contento con esta iniciativa. Uno de los distribuidores de esta lotería con el que pudo hablar El Faro de Ceuta, tras agradecer a los estudiantes su ayuda, criticó que no sea la propia entidad humanitaria la que les ayude puesto que “la rifa de la Cruz Roja tiene ingresos millonarios a través de la venta de cupones”.
Asimismo, el vendedor insistió en que de esos beneficios “ni un solo euro repercute en el vendedor a excepción del llamado aguinaldo que se nos da en Navidad”, que sería de unos cien euros, por lo que los vendedores de cupones “ingresan a la entidad cada día 62 euros por paquete que compran”, de los que ganan 20, lo que “multiplicado por 300 vendedores es lo que ellos perciben”.
Además, a esta cantidad, según explicó, habría que restarle lo que pagan en premios, pero “diariamente entra una cantidad de beneficio que yo estimo de unos 3.000 euros limpios”, por lo que concluyó que Cruz Roja “tiene dinero o genera dinero más que suficiente para ayudarnos si realmente quiere”, puesto que hasta el momento lo único que les han dado es un vale de 50 euros para comprar en Eroski.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…