• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 22% de los vehículos que pasan la ITV en Ceuta son rechazados

Nuestra ciudad es la séptima autonomía de España con mayor porcentaje de rechazados

Por E.F.
05/02/2020 - 13:19
itv-mdyc-tarifas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un 22% de los vehículos que acuden a la inspección técnica de vehículos (ITV) en Ceuta son rechazados. Así se recoge del informe 'La posventa está en el centro' de Solera, experta en inteligencia del automóvil, presentado con motivo del Congreso de Faconauto que se celebra este miércoles y jueves en Madrid.

El 22% representan a algo más de 5.000 vehículos en nuestra ciudad, que es la séptima autonomía de toda España con mayor porcentaje de rechazados, según los datos de ese estudio que también explica que los talleres en Ceuta facturan 3,1 millones de euros anuales por la reparación de los daños encontrados en los vehículos al pasar la ITV.

Melilla es la autonomía con más porcentaje de rechazo, con un 52%, seguida de Asturias con 35% y Galicia con 28%. La comunidad con menor tasa de rechazo en la ITV es la Comunidad Valenciana, con un 12%.

La inspección técnica de vehículos supone para la posventa 2.100 millones de euros al año. De ellos, más de cuatro de cada diez euros corresponden a Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña, que son las comunidades con más ingresos por esta vía, teniendo en cuenta además que la norma no obliga a pasar la inspección donde el vehículo está registrado, por lo que muchos conductores cruzan los límites autonómicos en busca de precios más asequibles.

Esta tasa de rechazo está muy vinculada con el envejecimiento del parque y, de hecho, los años explican que los achaques detectados sean más de uno. En concreto, se encuentran de media prácticamente dos daños graves por vehículo, siendo los que más cuantía tienen los relativos a ejes, ruedas, neumáticos y suspensiones; emisiones contaminantes; y alumbrado y señalización.

Según el responsable de Posventa de Solera, José Luis Gata, “la ITV vela por la ‘salud vial’ y los conductores deben verla como una continuidad de la garantía del fabricante. Pero es además un importante sustento para los talleres, que ven amenazada su rentabilidad por el envejecimiento del parque y de la población, con más coches, pero menos conductores, a lo que hay que añadir nuevas fórmulas de movilidad más accesibles, como bicicletas, patinetes o el carsharing”.

Tags: Inspección Técnica de Vehículos (ITV)Vehículos

Related Posts

problemas-linea-ocho-pedradas-bus-urbano-barriada-principe-alfonso-010

Persecución de película por el Príncipe: huye de la Policía en un Mercedes

hace 9 horas
carnet-multas-itv-movil-como-sacar-maximo-partido-midgt.jpg

Carnet, multas e ITV en el móvil: cómo sacar el máximo partido a miDGT

hace 12 horas
condenado-vender-coche-sin-permiso-dueno-quedarse-euros

Condenado por vender un coche sin permiso de su dueño y quedarse 24.500 euros

hace 18 horas

A prisión por el pase de 103 kilos de hachís en un coche que conducía sin carné

hace 1 día
ayudas-carnet-puntos-conducir-gratis-regalo-dgt-conductores

Estos conductores van a perder todos los puntos del carnet

hace 3 días
asi-estan-pistas-clases-moto-piscina-borrasca

Así están las pistas para clases de moto: una piscina

hace 3 días

Comments 1

  1. ITV - nefacta comentó:
    hace 6 años

    Y la mas cara.
    Yo la paso en la Penínsulo, por ser mas barata, mejor trato y no tener que hacer filigranas y menos ... para llegar a la ITV.
    Si la mayoría hiciesen lo mismo, ya bajarían la Tasa.
    Eso si los vehículo "normales", les ponen muchas pegs, los que tienen matriculas recientes, vehiculos con mas de 15 años estos no les ponen pegas

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023