Integrantes del Cuerpo de Bomberos han tenido que intervenir esta madrugada en Ceuta, en torno a las cuatro, en la calle Juan de Juanes tras recibirse la alerta de la quema premeditada en dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública.
La llamada, coordinada desde la central 112 -teléfono único de emergencias-, fue recibida en el SEIS, que desvió a los componentes que se encontraban de servicio para atender la incidencia sobrevenida en este punto ubicado en la barriada del Morro.
Los dos coches afectados han sufrido importantes daños tanto en la parte exterior como en su interior, completamente calcinado.
Se trata de un vehículo modelo Wolkswagen Golf de tono oscuro que tiene toda su parte delantera interior destrozada por las llamas. Los cristales reventaron y sufrió también daños importantes en el exterior frontal.
A su lado había otro vehículo de color blanco modelo Renault que también ha quedado destrozado por el fuego en toda su parte interior, así como la zona externa.
Investigación policial en marcha
La llegada de los Bomberos sirvió para controlar las llamas y evitar que afectaran a otros vehículos estacionados en el aparcamiento existente. Este caso se suma a los acontecidos en otros puntos de la ciudad siempre asociados a ese vandalismo de la ya denominada cultura del fuego que obedece a múltiples causas: ajustes de cuentas, venganzas, intención de hacer daño sin motivo alguno…
Cada caso que se produce es investigado por el Cuerpo Nacional de Policía para saber qué puede haber detrás, pero para ello es necesario la denuncia previa de la parte afectada en las dependencias de la Jefatura Superior.
A las quemas de vehículos que se producen en Ceuta se suman los de mobiliario como contenedores y papeleras además de basura o neumáticos apilados como sucede en el entorno de Arcos Quebrados.
La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso administrativo…
Agentes de la Policía Nacional han vuelto a dar otro golpe antidroga en el puerto…
Con el cambio de los tiempos y un materialismo ya instalado en la sociedad, cada…
La Ciudad ya ha tenido disgustos con el descuido de su patrimonio. La pasividad demostrada…
Con inevitable pesar, he leído esta semana las páginas de este diario decano las denuncias…