Los vecinos residentes en la zona de la avenida Reyes Católicos de Ceuta se encuentran una estampa casi diaria poco agradable. En la parte de esta vía que colinda con calle Cádiz se cayeron los bolardos, lo que facilita que los vehículos puedan acceder a la acera con facilidad.
Además, la barandilla de la escalera que hay justo al lado ocupa parte de la calle. De esta manera, entre los coches mal aparcados invadiendo la acera y la barandilla, queda un espacio estrecho y mínimo para que pueda pasar la gente.
El problema de esta situación está a la hora del paso de los vecinos. Hay quienes van en silla de ruedas y quienes tienen que pasar con sus carritos de bebé. Con la posición de la barandilla y los coches estacionados esta tarea se les torna complicada obligándolos a salir a la carretera para poder pasar en algunas ocasiones.
Pero no es el único problema. Esta zona es un sitio de paso de los alumnos de un colegio muy próximo. Si en ese momento, el paso se encuentra obstaculizado los niños pueden salir a la carretera para poder pasar con el peligro que eso conlleva, puesto que puede salir de entre los coches para seguir su camino y, en ese momento, que pase algún vehículo y sufrir un accidente.
Los vecinos de esta zona solo quieren que se solucione esto. Si la barandilla no se puede recortar, al menos que se vuelvan a instalar los bolardos para que los vehículos no puedan acceder a la acera para estacionar.
Según pudo saber este periódico, los vecinos ya han informado de esta situación y no han recibido ninguna respuesta. Simplemente sería volver a instalar esos bolardos que faltan y eso es responsabilidad de la entidad competente de estos asuntos. Hay que dejar el espacio reservado para los transeúntes despejado para ellos y que no se vea este invadido por vehículos u otros obstáculos que no le permitan el paso.
Y TAMBIEN COCHES SIN MOVERSE ABANDONADOS MAS DE UN AÑO. POLICIA LOCAL Y GRUA YA
Pues no te digo Varela, calle Pinar y colindantes, dejado de la mano de Dios.
Delante del Díaz Flor toda la acera que va desde el nuevo puente peatonal hasta el nuevo kiosko de Juan XXIII está ocupada de coches y es imposible andar sobre ellas. Los vecinos debemos ir por la carretera con el trafico que existe, y cualquier día ocurrirá un atropello.
bueno en la subida al hacho desde que pasas la rotonda que hay en pozo rayo hasta la entrada a la urbanización del hacho hay encima de las aceras montones de coches y ademas que no se mueven y sin bolardos ni nada es una vergüenza y si el alcalde pasa por alli y los ve no hace nada tampoco al respecto, y los viandantes que quieren pasar por las aceras a derecha e izquierda no pueden porque estan subidos los vehiculos y algunos que llevan meses sin moverse una vergüenza, todos los días doy la vuelta al hacho y alli los veo.