• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 15 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vecinos de Reyes Católicos: “Un día va a pasar una desgracia”

Hace más de dos años que han solicitado un reductor de velocidad sin éxito

Por A.R.C.
30/12/2019 - 19:16
accidente-reyes-catolicos-vecinos
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un nuevo accidente de tráfico en la avenida Reyes Católicos vuelve a despertar la intranquilidad y el malestar de los vecinos de esta zona por la falta de reductores de velocidad. En esta ocasión, un vehículo se empotró en la madrugada de este lunes contra otros dos coches, llegando a sacar a uno de estos del lugar donde estaba estacionado, todo ello a causa de la gran velocidad a la que circulaba, y dándose a la fuga.

Uno de los vehículos afectados acabó contra la fachada de un negocio, algo que en vez de ser extraordinario es la segunda vez que ocurre en esta avenida. “Ya se empotró otro coche contra la fachada de la farmacia”, cuenta un vecino quien asegura que estos accidentes son más frecuentes de lo que debería, así como las “carreritas” entre los vehículos en las madrugadas. En esta ocasión el negocio afectado sólo ha sufrido algunos rasguños en la fachada, pero temen que en uno de estos “va a pasar una desgracia”.

Relatan que este tipo de accidentes suelen ocurrir de madrugada, ya que estos conductores temerarios aprovechan las noches, cuando menos tráfico hay, para exceder los límites de velocidad y ‘competir’ con otros coches, aprovechando la pendiente de esta avenida, sin control ninguno, lo que ha derivado en estos accidentes que mantienen en vilo a los vecinos.

“Van disparados”, detalla este vecino que recuerda como hace dos años, y con miras a que este tipo de comportamientos no afectaran a la seguridad de la zona, solicitaron a la Ciudad que instalara reductores de velocidad en varios puntos de la avenida Reyes Católicos, para evitar con ellos que los vehículos excedieran los límites de velocidad.

De estas forma creen que se terminaría con el problema, ya que se evitarían estas “carreritas” que se celebran en las madrugadas y que termina en este tipo de accidentes. Además, otro problema que tiene es el ruido, puesto que las motos con el escape abierto también aprovechan esta vía para superar con creces los límites de velocidad.

“Como siempre, hasta que no pase una desgracia no los pondrán”, lamenta este vecino que ve como los esfuerzos que hizo en su día para recoger el apoyo de los vecinos ha servido para poco ya que, en lo que va de año, se han dado ya dos accidentes graves, de similares características al ocurrido en la madrugada del lunes.

Para estos vecinos “es primordial” que instalen estos reductores y acabar así con las malas prácticas de estos conductores temerarios que aprovechan la pendiente de la avenida y la escasa circulación de la noche para exceder los límites de velocidad.

Tags: Accidentes

Related Posts

celebracion-victoria-espana-deja-herida-caer-vehiculo-marina

La celebración por la victoria de España deja una herida tras caer de un vehículo en La Marina

hace 4 horas

Del volante al juzgado: más de 47.000 conductores condenados por alcohol y drogas

hace 2 días
multa-bolso-asiento-coche-guardia-civil-dgt

Multa de hasta 200 euros por llevar el bolso en el asiento del coche

hace 3 días
grave-accidente-miramar-bajo-coche-semivolcado-ocupantes-fuga-2

Grave accidente en Miramar Bajo: un coche semivolcado y ocupantes a la fuga

hace 5 días
tragedia-autopista-tanger-rabat-autobus-comunidad-marroqui-vuelca-regreso-vacacional

Tragedia en la autopista Tánger-Rabat: un autobús de la comunidad marroquí vuelca en pleno regreso vacacional

hace 1 semana
guardia-civil-avisa-conductores-regla-doble-vistazo

La Guardia Civil avisa a los conductores: así es la regla del 'doble vistazo'

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023