Durante una inspección rutinaria de vehículos sospechosos, los oficiales de policía de Fnideq (Castillejos, la localidad marroquí vecina de Ceuta) se sorprendieron al encontrar una gran cantidad de hachís a bordo sin que nadie se lo esperara.
Según fuentes locales consultadas por tanja24.com, la policía detuvo el automóvil conducido por una persona, y durante el registro se encontró con 160 kilogramos de hachís escondidos en su interior.
Este medio de comunicación marroquí pudo saber que el dueño del automóvil fue detenido y las averiguaciones preliminares revelaron que conducía un automóvil con numeración falsificada, además de estar en posesión de es gran cantidad de esta droga.
El detenido fue trasladado a la comisaría para ser investigado y determinar el origen de la sustancia estupefaciente. Un control a priori usual se convirtió en una intervención que se saldó con el decomiso de un importante alijo de hachís.
Rivotril a bordo de un camión en Casablanca
Por otra parte, la policía de Casablanca detuvo, este viernes, sobre la base de informaciones precisas proporcionadas por la Dirección General de la Vigilancia Territorial, a un camionero y a su ayudante por su presunta vinculación con una red criminal dedicada al tráfico de drogas y psicotrópicos.
Los sospechosos, ambos de 36 años de edad, fueron detenidos en flagrante delito de posesión y transporte de 10.500 comprimidos de drogas tipo Rivotril a bordo de un gran camión de transporte por carretera, en la autopista de Had Soualem, cerca de la ciudad de Berrechid, indica la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.
Los sospechosos fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación judicial realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar los pormenores de este caso, detener a los otros presuntos cómplices y determinar las posibles ramificaciones de esta actividad criminal, agrega la DGSN.
El Rey Mohamed VI no quiere competencia.
No se debería de sorprender la Policía de Marruecos de encontrar hachís en un vehículo, cuando está considerado el primer país productor del mundo-mundial, supongo que esto lo saben las altas esferas de dicho país.
PERO COMO SE PUEDEN ELLOS ASUSTAR DE ENCOTRAR ESO SI SON ELLOS MISMO LOS QUE LO PERMITEN EN SUS CAMPO Y LAS GANSNCIAS A DONDE VAN AL MOHAMED