Un vehículo ha sido quemado en la madrugada de este domingo en la barriada de Juan Carlos I, en frente de la mezquita, provocando un importante incendio que ha afectado a otros coches y ha alertado a los vecinos de esta zona de Ceuta.
Los hechos ocurrieron un poco antes de las 6.00 horas, cuando un vehículo ardió de forma ostensible provocando una gran columna de humo, así como importantes llamas que destrozaron por completo este coche, que quedó siniestro total. Además, el incendio afectó a otros dos vehículos, los que estaban más cercanos al quemado, que fueron dañados al alcanzarles también las llamas. A uno las llamas le llegó al capó y al otro a la parte trasera.
El incidente no se quedó ahí, ya que el autor de estos hechos, que no ha sido localizado, se dirigió a 30 metros, donde estaba otro vehículo, el del padre de la dueña del coche calcinado por completo. Sin embargo, gracias a la actuación de los vecinos, que ya habían salido alertado por la gran cantidad de humo que salía, se evitó que ese segundo coche también ardiera.
La Policía ha abierto una investigación para conocer los detalles de esta quema. Según los primeros datos que ha conocido este periódico, el incendio habría sido premeditado y el autor de los hechos habría ido directamente a por este coche para quemarle. La Policía científica ha estado examinando el vehículo durante la mañana de este domingo.
Al lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos, acompañados por un vehículo de la Policía Nacional y otros dos de la Policía Local. El incendio se declaró en torno a las 6.00 horas, acudiendo los servicios de extinción rápidamente, sin tener que lamentar daños humanos, pero si materiales. El coche quemado quedó destrozado, siniestro total, y los dos que estaban a su lado parcialmente dañados.
La familia no entiende la razón por la cuál le realizan estos actos vandálicos, que se suman a los ya sufridos en febrero, cuando le intentaron quemar el coche por dentro, o a los de los siguientes meses, pinchando ruedas de otros vehículos.
"Somos una familia trabajadora y humilde que ni damos guerra ni nos peleamos. Nunca hemos tenido problemas", ha comentado un miembro de la familia a este periódico, que ha añadido que los vecinos se volcaron con ellos. Fueron ellos los que dieron la voz de alerta y evitaron que se quemara un segundo coche.
Esta familia se consuela al menos porque todos los daños son materiales, aunque la tragedia podría haber sido mayor. "Si hubiese pasado alguien por allí o la casa que está al lado, podría haber sido peor", dicen, sin saber aún "quien les tiene entre ceja y ceja".
No ha sido el único vehículo que ha salido ardiendo en la madrugada de este domingo en Ceuta, ya que un coche también fue quemado en la barriada del Príncipe. Los Bomberos fueron allí, donde estuvieron 40 minutos para sofocar las llamas.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…