Los vecinos de Vicedo Martínez, en Ceuta, se enfrentan a la complicación diaria de no encontrar aparcamiento en un barrio en donde queman coches y no los retiran o en donde abandonan vehículos y se quedan tiempo y tiempo sin que nadie se los lleve. ¿Cuál es la consecuencia directa? Que quienes residen en la barriada no tienen casi aparcamiento para sus vehículos y se ven obligados a buscar huecos por otros lugares próximos. Cada tarde, al término de las jornadas laborales, cuando toca el regreso al hogar, todos sufren en común la búsqueda de espacios como si de una lotería se tratara. Quien tiene suerte, aparca.
Esta semana, sin ir más lejos, se produjo la quema de un coche. Los Bomberos acudieron de madrugada para sofocar las llamas. ¿Qué pasó después con el vehículo? Pues que, ya calcinado, sigue en la vía pública y encima de la acera, entorpeciendo el tránsito. Nadie lo retira y la asociación vecinal del barrio espera que dicho trámite se lleve a cabo cuanto antes para no aumentar los problemas que ya sufren en el lugar.
Hay otros coches en estado de abandono que forman parte ya del particular mobiliario urbano de la barriada, que están ocupando un espacio de aparcamiento pero no son retirados. Es el caso de una furgoneta o de varios coches que están en el lugar. Nadie verifica su titularidad para exigir al dueño la retirada, ni tampoco se comprueba si tienen ITV o seguro en regla. La consecuencia directa para los vecinos de Vicedo Martínez es que no disponen de espacio suficiente para aparcar y sus quejas caen en saco roto por la falta de respuesta de las autoridades a las denuncias constantes de la asociación de vecinos como altavoz de todos ellos.
Una de las peticiones que han hecho, además de que retiren esos vehículos, es aprovechar el montículo de tierra cercano para habilitar una explanada de hormigón que pueda servir como alivio para el barrio, que podría emplearlo para estacionar sus coches. De momento no han sido atendidas sus quejas ante una problemática que, desgraciadamente, va a más.