La asociación de vecinos de la barriada Vicedo Martínez y zonas cercanas, en Ceuta, ha denunciado la acumulación de basuras y restos de todo tipo que llevan sin recoger un montón de tiempo. Hay bolsas de residuos pero también maderas, material de obras, plásticos, sillas, palés… Los incívicos están usando las inmediaciones a modo de vertedero, tanto es así que se dejan hasta electrodomésticos inservibles como lavadoras o una carretilla. Elementos que ya forman parte del escenario urbano y que no solo afean las barriadas sino que constituyen elementos de insalubridad que pueden atraer, ahora que empieza el buen tiempo, insectos y plagas de todo tipo.
La asociación de vecinos pide que se haga una limpieza exhaustiva en el lugar para proceder a la retirada de todos los restos y a adecentar un entorno que genera malos olores. Han reclamado esa atención pero de momento no obtienen respuesta, por lo que han decidido ponerlo en conocimiento de los medios de comunicación para, al menos, hacer público la situación de abandono en la que viven.
Y es que pasan las semanas y nadie hace nada, ni tampoco se atienden las demandas vecinales. El problema que sufre Vicedo Martínez lo están sufriendo además otros barrios, debido a la acumulación de enseres y al hecho de que ni son recogidos ni se lleva a cabo una actuación integral como se debe en la zona. Además muchos de estos restos no son ni generados por los propios vecinos de las barriadas próximas, sino que los depositan otros que se acercan al lugar y dejan restos, como los de obras.
Con esta denuncia reclaman una acción inmediata, al menos que retiren unos desechos que llevan semanas en el mismo sitio, hasta el punto de formar parte del ambiente del lugar. Alertan a los servicios de recogida para que pasen por la zona.