Una concentración simbólica. Así se han referido los integrantes de la Asociación de Vecinos de la Calle Nicaragua a la actividad que han realizado este sábado en Ceuta, a las 11.00 horas, esperando que finalmente la plaza Nicaragua sea una realidad, una vez que, como se los prometieron, la licitación de la obra de este proyecto salga el próximo lunes.
Sosteniendo un gran cartel en el que se podía leer: “Plaza Nicaragua ¡Ya! ¿Te cansas e oírlo? Nosotros de vivirlo”, alrededor de 17 vecinos se han concentrado frente al lugar donde esperan que próximamente empiece la obra de la tan anhelada plaza. Por las restricciones sanitarias no han querido convocar a más gente, pero desde lo balcones de los edificios han decidido también mostrar su respaldo gritando: “¡Queremos Plaza Nicaragua!”.
Francisco Martínez, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de la Calle Nicaragua, ha explicado que el terreno se está “limpiando lentamente”, que “se está haciendo un lavado” y que se “están haciendo cosas”.
“El consejero el viernes dijo, en la Ciudad Autónoma, que la licitación salía, y era una de las reclamaciones que le solicitábamos, que estuviera lista la licitación. Se supone que esta será la última concentración, esperemos”, ha señalado.
No obstante ha advertido que si de aquí hasta el próximo sábado no ha ocurrido nada “habrá una concentración pero no aquí, sino que nos iremos directamente a la Ciudad Autónoma y haremos lo que dijimos en su día y anulamos porque ellos se comprometieron a que iba a ocurrir esto”.
Tras 35 años de espera, sobre lo que significará la plaza Nicaragua para los vecinos, Martínez ha dicho que “es para que la gente tenga un sitio donde pueda estar a gusto”.
Al lugar de la concentración se ha acercado un furgón de la Policía Nacional que se ha quedado hasta el final de la actividad que cerró con un recorrido por la manzana.
El Super Mario culpable, que investiguen huele raro