Los vecinos de Sidi Embarek han denunciado los robos y daños sufridos en sus vehículos esta noche. Tal y como explican a El Faro de Ceuta, han sido algo más de 10 los afectados a base de presentar lunas destrozadas y haberse sustraído del interior diversa documentación.
Muchos de ellos guardaban en sus coches la carta verde de Marruecos, documentos que les han sido robados generándoles un grave problema porque ahora se ven en la obligación de gestionar la pérdida de este documento en el vecino país, con los problemas que esto conlleva.
Los robos y daños se produjeron de madrugada, los afectados o se dieron cuenta al despertar o les avisaron, comprobando cómo les habían roto las lunas para poder acceder al interior y robar lo que hubiese. Por generar un mal mayor, los autores de estos actos vandálicos les han quitado documentos, con los perjuicios que esto genera.
Petición de más presencia policial
Los residentes en el edificio Sidi Embarek reclaman más implicación de las fuerzas policiales para garantizar al menos una mayor presencia en toda la barriada. Al disgusto de toparse con esta situación le sigue la necesidad de presentar denuncia para que se pueda abrir una investigación y dar con quienes han estado detrás de esta cadena de robos.
Los afectados reclaman más implicación por parte de las entidades vecinales a la hora de canalizar los problemas que se están generando para que, a su vez, pidan al Gobierno mayor presencia de zetas policiales que al menos ofrecezcan una seguridad objetiva que puede aminorar la presencia de los cacos.
Si esto ha ocurrido esta pasada noche en Sidi Embarek, no hace ni una semana cuando ocurrieron unos hechos similares en Vicedo Martínez, en donde resultaron dañados hasta cuatro vehículos de vecinos del barrio.
También los residentes en esta zona pidieron a la Ciudad más medidas a favor de una mayor seguridad.