La dejadez y el abandono de algunas barriadas de Ceuta vuelve a salir a la luz. En esta ocasión la afectada ha sido El Sardinero-Adoratrices, cuyos vecinos se sienten engañados y olvidados tanto por el presidente de la Asociaciones de Vecinos como por la Ciudad.
Y es que, llevan más de seis meses esperando que algún operario se acerque hasta la zona para llevar a cabo la poda de un par de palmeras y un árbol de grandes dimensiones que se puede ver allí. Aunque les dicen que ese trabajo se va a realizar, ese día nunca llega y esta situación ya les está haciendo desesperar.
“No para de mentirnos. Nos dan fecha de que van a venir a podar un árbol y a arreglar los jardines, a quitar los hierbajos, desde febrero o marzo. Llevan casi seis meses mintiéndonos”, manifiestan los vecinos de la barriada. Quienes, cuentan también, que se pasan la responsabilidad de unos a otros.
Aseguran que esos árboles llevan años creciendo a su libre albedrío. Tanto que las raíces del más grande están levantando el suelo e incluso están llegando a afectar a un muro que da una zona de juegos donde los niños pasan las horas jugando. Lamentan que cuando eso pasé, será tarde para ir a podar o a poner alguna solución.
Además de eso, también lamentan que el mobiliario está completamente obsoleto. Los bancos “están podridos”, manifiestan, ya que pueden ser del años 88 u 89 y llevan décadas instalados viendo como incide sobre ellos el agua, el sol, el uso cotidiano y el paso de tiempo.
Los vecinos de estas barriada también lamentan la acumulación de basura. “Está lleno de mierda y porquerías porque llevan más de un año sin baldear este barrio”, expresan. Además, aseguran que no hay instaladas ni papeleras, porque las quitaron y nunca más las volvieron a ver.
“Estamos hartos de denunciar esta situación y no nos hacen ni caso”. Esta es la exasperación de unos vecinos que ya no aguantan más y piden que los responsables tomen alguna medida.