• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los vecinos del Sarchal llevan toda la tarde sin agua corriente

Al parecer se trata de una avería en la red de distribución en la que los servicios de Acemsa están trabajando y esperan reponer el servicio lo antes posible

Por B.M.
15/04/2021 - 18:45
sarchal
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de los alrededores del Sarchal llevan toda la tarde sin suministro de agua. Es decir, sin poder ducharse, lavar los platos u otras tareas cotidianas que requieren agua corriente. Al parecer, se trata de una avería en la red de distribución en la que los servicios de Acemsa están trabajando, sin resultado aparente todavía, aunque se espera que el servicio se reponga lo antes posible para que los vecinos puedan retomar las actividades cotidianas que necesitan de agua corriente. Por lo que ha podido saber este periódico, el corte de agua no solo está afectando a los vecinos del Sarchal. También se ha reportado la misma incidencia en algunas zonas del Centro de la ciudad, Canalejas, Machado, parte del Recinto y Hacho.

Según apuntan algunos de los vecinos, la calle Pozo Rayo, que rodea al campus universitario del 54, se ha convertido en la tarde de este jueves en un río de agua, lo que al parecer podría estar relacionado con el corte de agua. Este incidente podría estar relacionado con la misma avería. No se ha podido confirmar ni el origen de la avería ni si tiene relación con la ríada originada en Pozo Rayo.

"Faena gorda", según Caballas

El portavoz de Caballas en la Asamblea de Ceuta no ha tardado en hacerse eco de las quejas de los vecinos en sus redes sociales y en las del partido al que representa. Así Mohamed Ali ha calificado de "faena gorda a los vecinos de Canalejas, Machado, parte del Recinto y Hacho y aledaños, que llevan horas sin agua en sus domicilios. Algún día alguien debería explicar porque en Ceuta sufrimos permanentemente estos cortes y averías, después de invertir millones en tuberías", ha terminado denunciando a través de la red social de Twitter.

En el Facebook de la agrupación de Caballas han añadido que "son inaceptables los cortes de agua no programados, máxime cuando este gobierno presume de una millonada en gastos para renovación de tuberías".

Etiquetas: AcemsaCortes de luz y agua

Contenido relacionado

El MDyC denuncia reconocimientos de deuda en Acemsa por más de 160.000 euros

Ceuta Ya!, en contra de la subida del recibo del agua

hace 1 día
ultimo-apagon-revela-defectos-subsanar-sistema-electrico-ceuta

El último apagón revela defectos por subsanar en el sistema eléctrico de Ceuta

hace 2 días
A la luz de las velas y con linternas de móviles: así se celebran 2 juicios en Ceuta

A la luz de las velas y con linternas de móviles: así se celebran 2 juicios en Ceuta

hace 4 días
Apagón en Ceuta: se recupera la luz tras un cero energético

Apagón en Ceuta: se recupera la luz tras un cero energético

hace 4 días
simulacro-ume-ring7-desaladora-rotura-presa

La Ciudad aclara que el agua de la desaladora cumple con todos los controles

hace 2 semanas
La Audiencia absuelve a los ocho acusados del caso Acemsa por falta de pruebas

La Audiencia absuelve a los ocho acusados del caso Acemsa por falta de pruebas

hace 1 mes

Comentarios 4

  1. Mi opinión comentó:
    hace 6 años

    Es raro que en cualquier reclamación, manifestación, o consulta no salga a relucir la religión y el racismo

  2. Nemobandeira comentó:
    hace 6 años

    Vaya con el rezo. Será también una artimaña racista del PP. Yo creo que si usted va a hacer un comentario podría decir que mañana va a ir a trabajar sucio y que sus hijos también, que no puede beber agua o limpiar los platos o tirar de la cadena. La verdad es que yo, desde mi practicidad lo veo más importante. Si me lo permite le diré que respeto totalmente su credo, pero no creo que lo más importante del corte de agua sea que no se puede asear para el rezo, desde mi humilde opinión. Me gustaría tener la certeza de que mucha gente independientemente de su religión o pensamientos políticos también ve esto lo más importante.
    PD: votemos a caballas que Ali, seguro que se encarga mejor de que haya agua en la fuente de santa Catalina o de que no haya averías de luz y agua en toda la ciudad.(ni gente que se enganche ilegalmente a ellas). Un saludo y le deseo felices fiestas y que pueda usted rezar limpio.

    • Hola qué tal comentó:
      hace 6 años

      De los mejores comentarios que haya leído, con diferencia, en esta web.
      Chapó

  3. Ciudadano Ceutí. comentó:
    hace 6 años

    Muchos millones tendrán pero vergüenza la justa o menos, encima de que el agua corriente es pésima y huele a humedad, tendremos que gastar el agua que compramos para beber en asearnos para el rezo, es la mala gestión del responsable de la entidad al que hay que exigirle responsabilidades.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026