• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los vecinos de San Amaro logran el inicio de las obras

El Gobierno local comienza las primeras ejecuciones con el saneamiento de las paredes y nivelando el terreno

Por Diego Naranjo
22/12/2021 - 06:15
san-amaro-obras-1
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de San Amaro se levantaron este martes viendo a los obreros de la entidad Obimace realizando las primeras ejecuciones en su barriada de Ceuta. Una noticia que la vecindad recibió con los brazos abiertos ya que llevaban muchos meses esperándola. Los primeros movimientos que se están realizando en el barrio son para equilibrar el terreno, ya que los obreros se han encontrado con muchos desniveles y con la necesidad de un saneamiento urgente de las paredes, en referencia a las parcelas que llevan abandonadas varios años.

El presidente de la barriada, Manuel Díaz, explicó en declaraciones a este periódico su satisfacción y mostró su “orgullo” por la insistencia que mostraron todos sus vecinos ya que, en gran parte, esas quejas llegaron a buen puerto por ese motivo. Eso sí, las ejecuciones más concisas empezarán el próximo 10 de enero, una vez que ya pasen las fiestas navideñas.

Cabe recordar que estas ejecuciones correrán a cargo del Ejecutivo local, ya que Defensa cedió los terrenos a la Ciudad el pasado año y por eso la insistencia de los vecinos para que adaptaran la barriada a las necesidades de las personas que conviven a diario por esas calles.

Estas ejecuciones llevan mucho tiempo reclamándose por los vecinos

Entre otras cosas, llevan años reclamando la construcción de un parque infantil para que los niños puedan jugar y no tengan que irse a otro punto de la ciudad o incluso hacerlo en las calles. Además piden un local social donde se puedan reunir y realizar diferentes actividades. Es de las pocas barriadas de Ceuta que carece de todo ello.

Las parcelas llevan deshabitadas desde hace unos años y la acumulación de basura hace que el olor sea insoportable para los vecinos. Además, al ser un lugar de difícil acceso para los empleados de la limpieza ya que en su mayoría son puntos que se encuentran cerrados por todas partes, hace que proliferen más los insectos y animales de todo tipo como las ratas. Estas se introducen dentro de las viviendas de los vecinos al ser de planta baja, lo que ha sido motivo de denuncia pública.

La situación que viven los vecinos de San Amaro con esos terrenos que hay en el barrio, que son inutilizables y solo sirven para acumular basura, es algo que llevan arrastrando durante años.

Los vecinos respiran aliviados ante una problemática que se alargaba en el tiempo.

Tags: Barriada San AmaroFomentoVecinos

Related Posts

carreira-presenta-sordida-novela-indaga-politica-verdad-poder-1

Carreira presenta 'Sórdida', una novela que indaga en la política, la verdad y el poder

hace 2 horas
guia-renta-2025-hacienda-devolver-dinero

Guía de la Renta 2025: ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

hace 5 horas
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 13 horas
bajas-padron-ceuta-inscripcion-indebida-lista

Bajas en el padrón: estos son los 6 afectados que podrían dejar de ser residentes

hace 15 horas
gobierno-moviliza-millones-ceuta-plan-vivienda

El Gobierno moviliza 7 millones para Ceuta en el Plan de Vivienda 2026-2030

hace 1 día
chatbot-ciudad-apagado-fuera-cobertura

El chatbot de la Ciudad, apagado o fuera de cobertura

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023