• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 10 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los vecinos de San Amaro 'aplauden' los inicios de las obras en el barrio

Se ha comenzado con el derrumbe de los muros de las parcelas que ocupaban gran parte del barrio y ahora están siendo retiradas para cumplir con las reclamaciones de la vecindad

Por D.N.
18/01/2022 - 06:15
obras-san-amaro-1
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Antes de las fiestas navideñas, en pleno mes de diciembre, los vecinos de San Amaro, en Ceuta, se levantaban con la alegría de ver, por fin, a obreros realizando las primeras ejecuciones en la barriada. Aunque empezaron limpiando la zona, que llevaba abandonada durante mucho tiempo, ahora los operarios de Obimace han echado abajo los muros de las parcelas que dificultaban ver una barriada con espacios libres. El presidente de la asociación vecinal, Manuel Díaz, mostró nuevamente su “satisfacción” y ha destacado que, tras “mucho luchar”, por fin todos los vecinos empiezan a ver la luz al final del túnel.

Asimismo, el presidente ha querido agradecer a Yamal Dris, consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, por su implicación y dedicación en estas obras. Se espera que en los próximos días vayan avanzando y los cambios cada vez sean más notorios para la vista y para la comodidad de los vecinos.

obras-san-amaro-2

Cabe recordar que estas ejecuciones correrán a cargo del Ejecutivo local, ya que Defensa cedió los terrenos a la Ciudad el pasado año y por eso la insistencia de los vecinos para que adaptaran la barriada a las necesidades de las personas que conviven a diario por esas calles. Estos muros eran el hándicap más importante, ya que eran propiedad de Defensa y eso perjudicaba el desarrollo de las obras.

Las reclamaciones

Entre otras cosas, los vecinos llevan años reclamando la construcción de un parque infantil para que los niños puedan jugar y no tengan que irse a otro punto de la ciudad o incluso hacerlo en las calles. Además piden un local social donde se puedan reunir y realizar diferentes actividades. Es de las pocas barriadas de Ceuta que carece de todo ello.

obras-san-amaro-3

Las parcelas llevan deshabitadas desde hace unos años y la acumulación de basura hace que el olor sea insoportable para los residentes. Además, al ser un lugar de difícil acceso para los empleados de la limpieza ya que en su mayoría son puntos que se encuentran cerrados por todas partes, esto hace que proliferen más los insectos y animales de todo tipo como las ratas. Estas se introducen dentro de las viviendas de los vecinos al ser de planta baja, lo que ha sido motivo de denuncia pública.

La situación que viven los vecinos de San Amaro con esos terrenos que hay en el barrio, que son inutilizables y solo sirven para acumular basura, es algo que llevan arrastrando durante años.

Los vecinos respiran aliviados ante una problemática que se alargaba en el tiempo.

Tags: Barriada San AmaroGobierno de CeutaMedio AmbienteObimaceVecinos

Related Posts

maquinas-playa-san-amaro-obra-necesaria-001

Las máquinas, en la playa de San Amaro por una obra necesaria

hace 1 hora
psoe-pide-explicaciones-perdida-agua-libertad-001

El PSOE pide explicaciones ante la pérdida de agua en La Libertad

hace 2 horas
feria-ceuta-2025-segura-fuerzas-seguridad-trabajan-lograrlo-4

Feria 2025 segura: las fuerzas de seguridad trabajan para lograrlo

hace 6 horas
fachada-ayuntamiento-palacio-asamblea

La larga sombra del acoso sexual que no frena el Gobierno de Ceuta

hace 12 horas
verdejo-pide-vox-deje-vetarle-plenos

Carta abierta al señor Juan Sergio Redondo

hace 21 horas
escuela-abierta-verano-impulsa-convivencia-loma-colmenar-006

La Escuela Abierta de Verano impulsa la convivencia en Loma Colmenar

hace 22 horas

Lo más visto hoy

  • incendio-antiguo-hospital-cruz-roja-3

    Nuevo incendio en el antiguo hospital de la Cruz Roja de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misha: "Ceuta y Melilla se lo tendríamos que dar a Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carta abierta al señor Juan Sergio Redondo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La larga sombra del acoso sexual que no frena el Gobierno de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así puede jubilarse a los 63 años sin que la Seguridad Social penalice y cobrar la pensión completa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023