‘Lobo’, el perro que habían robado de la Protectora de Animales ha aparecido. Un grupo de jóvenes de la barriada de Los Rosales que se encontraban haciendo senderismo lo han reconocido en la Almadraba y lo han recuperado. Ecoservicios ha ido por él y ya ha sido recibido nuevamente en la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ceuta.
El perro estaba en compañía de unos niños cuando los jóvenes se dieron cuenta de que se trataba de ‘Lobo’, el pastor belga que había sido robado y que buscaban desesperadamente por sus problemas de salud. Por esta razón decidieron informar al presidente de la barriada de la situación, además de llamar al 112 y a la Policía, para notificar dónde se encontraba el animal.
Finalmente Ecoservicios ha acudido al lugar indicado y por fortuna ‘Lobo’ ya se encuentra nuevamente en la Protectora de Animales. Ahora, tras agradecer a todas las personas que de una u otra forma han ayudado a encontrarle, lo que se pide es una persona o una familia que se enamore de 'Lobo' y se brinde a acogerlo u adoptarlo. "Es un buen perro, un perro de 10, solo que necesita una medicación diaria, pero con ella puede hacer vida normal", aseguran, "le encanta pasear por el campo y tiene buena actitud con otros perros".
La Protectora de Animales fue víctima de un robo, cuando en la madrugada de sábado para domingo, varias personas ingresaron al lugar y se llevaron a un pastor belga negro llamado ‘Lobo’, que está enfermo y que necesita medicación diaria.
Oliva Guerrero, vicepresidenta de la Protectora de Animales, contó que cerca de las cinco de la mañana recibió una llamada porque la alarma se había activado tras la entrada de varias personas. Inmediatamente, se trasladaron al lugar para verificar la situación en compañía de la Policía, pero no fue sino en horas de la mañana de este domingo cuando al revisar las cámaras de seguridad, se dieron cuenta de que faltaba uno de los perros: un pastor belga negro que tenía poco tiempo en la protectora.
“El problema es que este perro está enfermo, necesita un tratamiento diario y queremos localizarlo como sea para que vuelva a nuestras instalaciones. El perro tiene leishmaniasis y necesita un tratamiento para combatirla”, dijo Guerrero. “Está muy enfermo y sin su medicación en pocos días se puede morir”, ha recalcado Victoria Santana Ortega, presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ceuta.
En la Protectora de Animales estaban desesperados por encontrar a ‘Lobo’, pues corría riesgo si no se le administraba la medicación necesaria. Afortunadamente, gracias a la acción de los vecinos de Los Rosales, el perro está nuevamente en manos adecuadas.
Me alegro por "Lobo" pero....
Aún tenemos en la consciencia a personas que viven como perros por las calles de nuestra ciudad. Mirad, si no, justo debajo de la Rampa de Abastos. ¿Qué hay de ellos?
GRACIAS A TODAS ESAS BUENAS GENTE QUE LOBA ESTE EN MANOS DE ANGELESPOR QUE ESO SON LOS QUE ALLUDAN EN LA PROTECTORA