Los vecinos del Príncipe Alfonso denuncian que la suspensión del servicio de autobús es una “discriminación y una injusticia” para esta barriada de Ceuta.
La asociación denuncia la decisión que ha tomado la empresa de autobuses perteneciente a Amgevicesa de suspender el servicio que pasa por la barriada a partir de las 18:00 horas tras los actos vandálicos que se produjeron el pasado jueves.
La entidad vecinal considera que esta decisión es “una discriminación y una injusticia que perjudica a la gran mayoría de los ciudadanos que viven” en este punto de la ciudad.
“Siempre tenemos que pagar los platos rotos de unos pocos. Así sucede con todos los servicios que se prestan en la barriada. Es el camino fácil que causa perjuicios a la gran mayoría en beneficio de aquellos que cometen estos actos”, exponen.
El 70% de la población, menor de 35 años
La asociación recuerda que la barriada Príncipe Alfonso tiene una población de unas 10.000 personas, de las cuales el 70% son menores de 35 años.
“El barrio se encuentra en un contexto de alta vulnerabilidad social, con altos índices de desempleo, fracaso escolar y delincuencia”, indican.
“La inseguridad, el fracaso escolar, la falta de oportunidades en la barriada… son caldo de cultivo para estos actos y otros más graves aún que se han producido en la barriada Príncipe Alfonso”.
Mensaje dirigido a las autoridades
La asociación exige a las autoridades que aborden el problema de fondo y que adopten medidas para mejorar la situación social, económica y de seguridad de la barriada.
“No se puede seguir discriminando a los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso. Hay que actuar para que todos tengan las mismas oportunidades, los mismos derechos y deberes”.
La asociación destaca que el índice de paro en la barriada Príncipe Alfonso es del 25%, casi el doble que la media de Ceuta, el de fracaso escolar es del 40%, casi el doble que la media de Ceuta y la tasa de criminalidad es del 15%, casi el doble que la media de Ceuta.
Llevan toda la vida intimidando a todos lo que suben a ese barrio hay que empezar educando a los hijos desde pequeños y darles educación que no están viendo en una kabila.
Me da pena que paguen justo por pecadores pero hay que educar a los niños es lo k hay,eso de dejarlos que la calle los crié pues pasan estas cosas crecen en la delincuencia roban y luego matan
Hale,a comprarse un burro como en marruecos
Podeis hacer otra manifestacirco...
Demasiado gasto en cristales,no compensa.
Mientras haya cafres...
Es que en ceuta somos todos y todas y todes unos rasestas
Autor, cómplice, y encubridor,las tres cosas que pasan en la barriada
Me pregunto porque cuando fue apedreado a la altura de las murallas reales,no se tomó la misma medida,es un poco sospechoso
La zona de las murallas reales es una zona de tránsito, no hay ninguna barriada. Es más una carretera por donde pasa todo el mundo y los autores del apedreamiento puede ser cualquier niñato de cualquier barrio.
La barriada del príncipe es una barriada que durante muchos años los adolescentes y mayores de edad jóvenes han apedreado varias veces al año al autobús. Apedrean a los bomberos, a la policía, apedrean y atracan a trace, trabajadores que van a arreglar averías......hasta al parque móvil lo apedrearon.....y eso lo hacen sistemáticamente porque hay mucha chusma que se jacta de serlo, se jacta de ir así por la vida y de divertirse a costa de hacer el mal. El mayor problema es que encima tienen hijos y salen con ellos.
La zona de las murallas reales no tiene un problema de marginalidad e inadaptación de los jóvenes que residen en zonas aledañas que apedrean sistemáticamente, por eso no se justificaría quitar que pase por ahí el autobús.
En el morro, en las casas bajas hasta el gallo, que viven la mayoría musulmanes, no tienen ese problema. Y si algún día apedreasen al autobús tampoco sé justificaría que por un incidente se anule el servicio por esa zona
Si la empresa de autobuses, policía, bomberos, y trabajadores, sufren al año en el mismo barrio varios apedreamiento al año de forma sistemática....... Ahí por lo menos te planteas no poner en riesgo la integridad de tus trabajadores.
Pues denuncien a los que lo hacen y no lo tapen.
Hasta entonces sin bus.
Evitar que un día ocurra una desgracia es discriminar? Se llevan muchos años así, ya era hora de una medida drástica.
Veo que ha sido una decisión buenísima, la cual tendrían que haber tomado hace tiempo ya.
En el pecado va la Penitencia!