‘Vestir un santo para desvestir a otro’ es la expresión que han utilizado los vecinos de la barriada Postigo Alto para explicar la situación que se han encontrado en el acceso a sus viviendas. Con esta afirmación, estos ceutíes señalan el proceder de las autoridades a la hora de actuar antes las inundaciones sufridas en las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas la pasada noche.
Según han señalado los vecinos de esta barriada, “una vez limpiada la puerta e inmediaciones de la protectora no se le ocurrió otra cosa para evitar que siga bajando agua y lodo hacia estas instalaciones que construir un dique de contención a base de bloque, piedras y tierra en el ‘único acceso’ al resto de las viviendas de Postigo Alto, quedado todas ellas incomunicadas”.
Pese a este inconveniente, estos vecinos manifiestan que “afortunadamente, no hubo ninguna urgencia durante el resto de la noche, de lo contrario estaríamos hablando de una tragedia”. Hace menos de una semana, una vecina del lugar denunciaba también el mal estado en el que se encontraba el acceso a esa misma zona, indicando que ni la ambulancia o los servicios de emergencias podían llegar hasta el lugar. Además de deterioro que presenta, hay que sumarle el pequeño dique de contención que han construido para evitar las inundaciones.
“Sabemos que los servicios de emergencias están desbordados con el temporal de lluvia y viento que nos azota. No pueden hacer más. Es por ello y, para evitar futuras actuaciones y que acaben en desgracia, solicitamos por enésima vez a las autoridades que actúen en la zona y acondiciones el acceso a los vecinos de Postigo Alto”, han comentado. Esto mismo pidió una vecina el pasado 3 de enero, tras imposibilitarse el acceso de la ambulancia hasta su vivienda para atender a su hermana, a quien le estaba dando un infarto.
Este acceso, y más ahora tras los desperfectos del temporal, necesita una reparación para que los vecinos de esta barriada puedan acceder sin dificultad hasta sus hogares, así como los servicios de emergencias y las ambulancias.
Y que me arreglen a mi tambien la carretera !! Que esta llena de buquetes