Los momentos de tensión vividos por el incendio ocurrido en Ceuta, en una vivienda de la calle Este de la barriada del Príncipe, no serán olvidados por el vecindario. Los que allí viven han sido pieza clave para sacar a un hombre que se había quedado atrapado en su propio hogar, usando una radial para sacarlo por la ventana. Los primeros minutos han sido de mucha tensión, pero los vecinos junto a agentes de la Policía Local de la UIR y de paisano, con cubos de agua, han estado apagando las llamas como podían siendo los primeros en intervenir antes de que llegasen los Bomberos, tal y como se recoge en vídeos que han sido grabados por los propios vecinos, uno de ellos del vecino Mohamed y facilitados a FaroTV. La víctima se encontraba durmiendo, por lo que la rápida actuación ha sido clave.
Momentos de tensión, de nervios e incertidumbre para que finalmente todo haya quedado en un gran susto. Vecinos de todas las edades, nada importaba, el único objetivo era sacar a ese hombre antes de que las llamas le alcanzasen. El Príncipe, una barriada que siempre ha sido muy criticada por los distintos actos vandálicos, ha demostrado su solidaridad por bandera: unidos son muchos más fuertes.
El PSOE critica la "dejadez" del Gobierno con las barriadas
Ahora, el PSOE de Ceuta achaca que las consecuencias de este suceso derivan del estado de “abandono de las barriadas de la periferia, denunciado hasta la saciedad por el partido y a la que el Gobierno apenas presta atención”, han explicado a través de una nota de prensa a los medios de comunicación.
La situación vivida ha sido de máxima preocupación entre los vecinos, sobre a todo al comprobar cómo en el interior de la vivienda siniestrada se encontraba una persona atrapada, que gracias a la rápida intervención de los vecinos y de los miembros de las Fuerzas de Seguridad y Bomberos ha podido ser rescatada, “evitando así una tragedia que se podría haber saldado con consecuencias bastante más graves y que hoy todos tendríamos que lamentar”, ha manifestado el secretario general de los socialistas de nuestra ciudad, Juan Gutiérrez.
Con independencia de lamentar el siniestro acontecido, Gutiérrez ha querido mostrar su preocupación ante “la falta de accesibilidad de las calles y la falta de bocas de incendio” existentes en la barriada. “En el suceso de hoy ha quedado más que patente, ya que el incendio ha tenido que ser sofocado a base de echar cubos de agua sobre las llamas, algo que es inconcebible y que no podemos permitir por el peligro que supone, sobre todo, para seguridad de las vidas de las personas que viven en la zona. Estas carencias como las existentes en otras muchas barriadas de la periferia, repito, han sido denunciadas por nuestro partido en múltiples ocasiones”, ha proseguido el líder socialista.
Ante ello, el partido de Gutiérrez exige al Gobierno de Vivas que lleve a cabo una actuación “inmediata” para la mejora de la accesibilidad en la barriada del Príncipe Alfonso y proceda a la “instalación” de bocas de incendio en las calles de la misma, haciendo extensiva la petición para todas las barriadas de Ceuta que presenten dificultades para el acceso de los servicios de emergencia, así como “instalando bocas de incendio para mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas y poder atender con garantías cualquier emergencia que se presente”, ha finalizado.
Que se puede esperar de una barriada construida totalmente ilegal donde no hay ni una vivienda que se haya c obstruido conforme a la ley
El psoe por ganar votos...dice cualquier cosa.
El PSOE debería de criticar también que esa zona tiene muchos enganches de luz ilegales y que por lo tanto no poseen instalaciones de garantías que cumplan la normativa de Seguridad correspondiente y después pasa lo que pasa, se debería de hacer un estudio exhaustivo sobre esa situacion pero claro....eso no lo dice el PSOE.
NO se puede permitir que una persona viva en una chabola. Las consecuencias podrían haber sido funestas. Podíamos haber estado lamentando la muerte de esta persona.
El urbanismo sin control en determinados barrios ha traído esto.