La crisis migratoria que lleva sufriendo Ceuta desde la noche del pasado domingo creó incertidumbre entre la ciudadanía. Los vídeos que se difundieron rápidamente por las redes sociales y en la que algunos inmigrantes realizaban actos vandálicos por las distintas barriadas de la ciudad, llevó a que algunas barriadas reaccionaran e intentaran con sus propios medios mantener la tranquilidad de sus barrios.
La noche del lunes no fue fácil, por lo que esta actuación ha sido determinante. Una de esas actuaciones la han llevado a cabo los vecinos de Poblado Regulares, una zona que pronto recibió a estos inmigrantes que campeaban a sus anchas.
“Los vecinos se han activado y van a hacer por su propia cuenta lo que es la vigilancia en la barriada. Están entrando muchos menores y los vecinos están ahora mismo controlando a todos los que entran al barrio. Se ha colocado estratégicamente un grupo grande de gente del barrio donde están los columpios, en el campo de fútbol y en las pistas deportivas. De esa forma, los vecinos se han puesto a echar todos los inmigrantes que querían entrar. Ese grupo de vigilancia sigue para tranquilidad de los vecinos”, señaló Ali Hamido, presidente de la barriada de Poblado Regulares.
Asimismo, Hamido explicó que los vecinos han vivido una situación de incertidumbre extrema durante estas últimas horas, de ahí su pronta reacción creando estos grupos de vigilancia. “La gente tiene mucho miedo por el tema de los niños que viven en el poblado, son muchos niños pequeños y ha sido un tema preocupante en el barrio y van a actuar de esta manera”, finalizó.
Estas actuaciones llegan después de los múltiples actos vandálicos que se ha sufrido en la ciudad después de la entrada masiva de inmigrantes desde el país vecino (Marruecos) hasta nuestras costas. La situación en Ceuta empieza a mejorar por la actuación de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército que fue el último en unirse por órdenes del Ministerio de Defensa.