Los vecinos de Poblado Regulares de Ceuta se encuentran “cansados” por la situación que están viviendo en la barriada con las obras conjuntas con Los Rosales. Se ha llegado a tal situación que los residentes han puesto el grito en el cielo este viernes y han frenado a los camiones paralizando así los trabajos.
El encargado de la obra contactó con la Policía Nacional para poner remedio y que los trabajos pudieran progresar. Los vecinos no quieren crear “problemas” solo que la Ciudad cumpla con su palabra y las obras se sigan manteniendo su proyecto original.
Por eso, el presidente de la barriada, Ali Hamido, ha señalado a las cámaras de FaroTV que este próximo lunes irá al Ayuntamiento para mantener una conversación con el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez. De no ser atendidas las demandas de los vecinos se movilizarán a las puertas del Palacio de la Asamblea.
Uno de los problemas es que en la barriada “hay mucho paro”. Hamido ha señalado que le prometieron que esos trabajos iban a servir para dar una labor a los jóvenes de la barriada, algo que no se ha cumplido.
“He tenido varios problemas con los vecinos porque hay mucho paro, la gente no trabaja y lo está pasando mal. Al principio no se podía porque solo era trabajo de maquinaria y tuve que hablar con los vecinos para tranquilizarlos. Me comprendieron y a pesar de que querían paralizar la obra, no lo hicieron”, ha señalado. Ahora no han cumplido.
Hamido no entiende que el proyecto haya cambiado “sin previo aviso” y que ese giro no haya sido explicado a los vecinos de Poblado Regulares que son los que más han luchado para la mejora del barrio.
“Lo que no puedo permitir es que saquen un proyecto y al día siguiente otro. El proyecto va ser distinto. He hablado con las personas que trabajan aquí y me han indicado que esta zona de mi barriada va ser de aparcamiento y la zona de Los Rosales de ocio. Cómo pueden hacer ese cambio si yo tengo ese proyecto y no era así de un principio”, ha explicado.
Una situación de desespero ya que Hamido ha afirmado que llevan 9 meses soportando las obras “comiendo polvo” y con una carretera que cada vez cuenta con más grietas por culpa de los camiones. “Encima que he estado tranquilizando a los vecinos, señalando que esto había que aguantarlo porque era una mejora para el barrio, ahora sin avisar hacen un cambio de un proyecto con un coste superior a los 3 millones de euros”.
No pasa nada. El lunes a protestar a las puertas del Ayuntamiento. Seguidamente desayuno en el Tryp. Si no hay respuesta a las demandas de los vecinos, ocupen las habitaciones del Tryp con servicio todo incluido. Presionar hasta conseguir objetivos!!!!
Es que Vivas no ha dado novedades al presidente de la barriada. Falta grave....expediente disciplinario. Jjjjjj
Los empresarios que tenemos en ceuta no les dan a sus trabajadores los que les pertenece y prefieren gente de Marruecos porque tragan con lo que sea con tal de renovar la residencia.un tío de ceuta pide sus derechos que son las pagas extras,sus horas extras,sus días de asunto propio,sus vacaciones completas,su epi,y todo lo de más...y si te quejas ya no vales.venga ya hombre!! Se hacen ricos a costa de los de más!! Mafiosos consentidos por la ciudad,por el sindicato y hasta por la inspección.
El único beneficiario dueño de los camiones naranja,llevan un año trabajando 12 horas al día 10 camiones a 80 eur la hora...
Es que lo de algunas zonas de esta ciudad es acojonante.
Poco menos que hay que pedir perdón por no contratar gente de las barriadas y si no, a paralizar la obra, con los costes que eso conlleva. Luego cedes y pides oficiales que es lo que hace falta en esta ciudad, y nada, el 90% quieren de guarda/vigilante mirando la obra por la ventana (algunos ni eso) y cobrando, el otro 10% peón y al segundo día se cogen una baja...
Yo recogería el petate, certificaría lo que se ha hecho y les dejaría el erial a los vecinos que tanto luchan por las mejoras. Las extorsiones para la empresa que las permita.
La próxima obra que saldrán los vecinos es la barriada los rosales.