Los vecinos de la Plaza Nicaragua, en Ceuta, han decidido desconvocar la concentración que tenían previsto desarrollar este miércoles a mediodía ante el Palacio Autonómico. Así lo han hecho tras recibir un mensaje por parte del Ejecutivo local que augura que las obras se retomarán en un plazo “breve” de tiempo.
Por eso, la Asociación de Vecinos de la Plaza Nicaragua, a través de un comunicado, ha informado de la paralización de la protesta y confía en que esta promesa sea la definitiva. “El consejero de Fomento y Turismo, vía WhatsApp y a petición del presidente de la Ciudad, ha comunicado que las partes implicadas en el pleito que paraliza la obra han llegado a un acuerdo, por lo que nos indican que la obra continuará en breve”, señala el comunicado.
Asimismo, con sorna, los vecinos dicen que “confiarán una vez más” en la palabra de la administración: “Mañana es el día de los Santos Inocentes, pecaremos de ello y nos lo creeremos de nuevo”, han apuntado.
De todas formas, los vecinos de la plaza Nicaragua han querido agradecer a los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Alejandro Ramírez y Yamal Dris, que hayan “sacado tiempo” y les hayan convocado a una reunión mañana en el Palacio de la Asamblea a las 9.30 horas.
“Para comunicar los contratiempos que se están ocasionando por la paralización de las obras y demás inconvenientes y problemas que se ponen de manifiesto en nuestro barrio. No han sido solventados aún tras las diferentes reuniones que se han mantenido. Promesas de políticos”, señalan.
“Estamos hastiados, cansados y nos sentimos ninguneados. Nos miramos al espejo y nos vemos cara de tontos, pero nos maquillamos los golpes y nos ponemos de pie, para poder luchar por lo que por derecho nos debe la Ciudad. No nos vamos a rendir”, han concluido su nota.
La decisión, que ha sido tomada conjuntamente por todos los vecinos, no conlleva que dejen de estar atentos para que los trabajos se reanuden de manera efectiva lo antes posible.