El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, junto al consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, han recibido a la Asociación de Vecinos de Plaza Nicaragua de Ceuta para explicarles la situación en la que se encuentran las futuras ejecuciones.
Los vecinos están “muy enfadados” debido al retraso de las obras y el Ejecutivo local se defiende explicando que se encuentra en la mesa de Contratación y que tienen que responder ellos antes de pasar a la fase de licitación. Asimismo tras la reunión, los vecinos han decidido aplazar la concentración que tenían prevista para este jueves, 16 de septiembre, a las 10:30 horas, frente al Ayuntamiento. Esta toma de decisión llega para dar un “voto de confianza” a las palabras de los consejeros, que les han señalado que el día 9 de septiembre se firmó el Decreto, dando así luz verde definitivo a la licitación.
Desde la Asociación de Vecinos de Plaza Nicaragua afirman que desde su barriada “sí tienen palabra” y por eso han decidido aplazar, por segunda vez consecutiva, la concentración que tenían fijada. Los consejeros informaron de diferentes puntos a los vecinos de la zona, que esperan ahora que se lleven a cabo.
Estos puntos son los siguientes: en esta semana se procederá a subir el anuncio previo a la publicación y, antes de que termine el mes de septiembre, se procederá a su publicación definitiva, comenzando así el proceso de presentación de ofertas para su posterior adjudicación según marquen los plazos legales. Se procederá a la retirada de vehículos de la plaza para su posterior vallado y limpieza para las obras. En menos de una semana, y tras la publicación en los medios, habrá tres días para dicha retirada. Se marca un plazo no superior de 45 días para su adjudicación, siempre dentro de los plazos legales.
Por ello, la Junta Directiva tomó la posterior decisión de “aplazar”, bajo dichos compromisos como “conceder, una vez más y, no prorrogable, la modificación de la fecha de la concentración. Se insiste que la decisión es de aplazamiento, no se desconvoca. En ningún momento de dejará de informar en nuestras redes sociales del estado día a día de todo el proceso del proyecto de la Plaza Nicaragua. En el caso de que lo acordado por los consejeros no se fuera realizando (anuncio previo de publicación, retirada de vehículos y vallado del perímetro del solar de la obra), se procederá a realizar todo tipo de movilizaciones, sean molestas o no, tanto para los integrantes del gobierno como para el resto de políticos de nuestra localidad, todos integrados en la dejadez de la construcción de esta plaza Inacabada y por la que ninguno ha mirado por el momento”, afirman desde la Asociación de Vecinos.
“Insistimos, sabemos de los problemas que nuestra Ciudad tiene, pero no podemos permitir que sea la única barriada que, año tras año tenga a bien callar y mirar para otro lado. Demasiados años de complacencia y observar y ver, y comprobar como otras zonas de esta amada Ceuta prosperan y se mejoran y nosotros ni siquiera seguimos igual, sino que empeoramos día a día”, señalaron.