Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio José Acosta de Ceuta, se encuentran molestos con la colocación de nuevo elemento en el acerado que dificulta el acceso a parte de dicha ubicación y que puede comprometer la entrada de cualquier vehículo de emergencia.
Este se trata de un nuevo elemento que hace que la calzada se “estreche aun más”. “ El pavimento era ya estrecho de por sí”, expresan estos vecinos, que continúan añadiendo que con la colocación de este nuevo saliente en el acerado “hace que la carretera sea más pequeña y provoca que los coches pasen muy justos”.
“Antes si había coches aparcados en la calle pasábamos muy justos y muchas veces hasta nos hemos dado en los retrovisores. Ahora han sacado una parte como un saliente y eso impide aún más el acceso a la calle para llegar a las casas de la calle porque lo hace aún más estrecho”, declaran estos vecinos indignados.
Asimismo, explican que han ido a hablar con los obreros que están llevando a cabo esta actuación. “Nosotros sabemos que ellos no tienen culpa ninguna, que solo cumplen lo que le indican desde la administración”, expresan.
Problemas ante una emergencia
Ante esta modificación, estos mismos vecinos de esta calle de la barriada del Morro comentan que esto puede dificultar el acceso a los vehículos de emergencias al ser más anchos que los coches de los usuarios.
“Con la anchura de los vehículos como bomberos, camión de la basura o ambulancias hace muy difícil que puedan pasar por ahí”, declaran mientras expresa una vecina que su coche es pequeño y “pasa muy justo”, por eso ve mucha dificultad de que algún camión de bomberos pueda pasar por la zona si se produce una emergencia.
Una situación complicada de la que los vecinos alertan y que esperan que no tengan que lamentar que este elemento dificulte el acceso a la calle de los vehículos si se produce alguna emergencia.
Tras la denuncia pública, se han llevado a cabo algunas modificaciones en la intervención y se han rebajado algunos centímetros para que el acceso a la calle pueda producirse de manera más holgada.