Vecinos de uno de los bloques de las 317 viviendas de Loma Colmenar, concretamente la calle del portón 6 al 4, han denunciado a través de este periódico el "calvario" que están viviendo en la penumbra. Y es que aseguran que desde hace una semana se encuentran a oscuras, sin que nadie les atienda y con la "peligrosidad" que conlleva para los niños y niñas estar en una calle donde pasan coches y motos a gran velocidad de forma que no pueden ver a los peatones por la "total oscuridad" en la que están sumergidos.
La presidenta de uno de los bloque de las viviendas, Soledad Galán, en declaraciones a este medio ha lamentado que la empresa que se tiene que encargar de arreglar las luminarias lleve esquivándola desde el lunes: "Llevo llamando a la empresa desde que empezó la semana; me dijeron que vendrían a arreglarlo, pero por aquí nadie ha aparecido y seguimos sin luz".
La falta de luz y la afluencia de niños y niñas en la calle han obligado a algunos de los vecinos a poner piedras en la carretera "para que no pasen los vehículos", ya que aseguran que podrían atropellar a sus hijos.
"La semana pasada, un vehículo estuvo a punto de atropellar a mi hijo. Esto no puede ser, los propietarios de la calle que van del portón cuatro al seis nos sentimos abandonados", asegura Galán.
Cabe recordar que es época de vacaciones, algo en lo que Soledad ha querido hacer énfasis, ya que "los niños y niñas quieren disfrutar de las vacaciones y no tienen por qué quedarse sin luz a las 21.00 horas".
Lo que hay que hacer con esos pisos es una auditoría, revisar piso por piso quien vive y quien es el verdadero propietario, nos vamos a llevar una sorpresa descomunal, es de vergüenza el desmadre que hay, cuatro pisos de un mismo dueño, marroquíes sin arraigo en Ceuta viviendo a cuesta de nuestros impuestos, la culpa... de ppcaballas dos partidos CORRUPTOS que han traído la desgracia para los ceuties
Y digo yo, que hacen los coches circulando en medio de los pisos, esto pasa por dar las casas al primero que llega, lo que no se entiende es que ahí vivan marroquíes y que solamente la habitan los fines de semana, viviendas gratis a extranjeros si al menos fueran ceutíes, pues mira... esto es inaguantable y encima los del Ayuntamiento se le van las manos y ni siquiera hay mantenimiento