Los vecinos de Huerta Téllez alzan la voz ante la situación tercermundista que viven en el barrio y la insalubridad por la falta de labores de limpieza más constantes. Las papeleras pueden estar llenas días y días porque nadie las vacía, a esto se suma la presencia de olores por orines o heces de mascotas que sus dueños no recogen.
Los residentes critican la ausencia de barrenderos de una manera más constante, así como la limpieza que, por ausente, deriva en problemas como los expuestos.
“Llevamos tiempo sin ver barrenderos, con las papeleras llenas porque nadie las vacía, huele mal por los orines… Solo pedimos que pasen más y limpien, porque aquí no entran”, critican los residentes molestos.
Quienes allí viven solo quieren tranquilidad, pero también que en el barrio se viva cumpliendo con unos mínimos que ahora no están garantizados. No lo están porque los residentes se topan con el mal olor en las calles, con rincones que ni siquiera están limpios, con bolsas de heces de perros en el suelo porque ya no caben en las papeleras u otras que no son corregidas.
Todo esto genera un ambiente inviable con la mínima convivencia adecuada, por eso reclaman ser como otro barrio, recibir más limpieza y atención para no tener que llegar a este tipo de denuncias.
En Huerta Téllez quieren vivir tranquilos, pero también en un ambiente que no causa rechazo.
Con un operario en toda la zona esa de la calle Argentina que se espera que se pueda hacer...Este hombre tiene que llevar acabo la limpieza desde el principio de la calle Argentina hasta el final y x la parte trasera de dixa calle.Qie metan más operari@s así se podrá llevará acabo la limpieza en condiciones