Vecinos de la barriada de San José-Hadú de Ceuta están cansados de demandar soluciones para las diferentes deficiencias que sufren y de no ser escuchados ni atendidos como debieran. La calle principal es un caos de coches y nadie pone remedio; el mercado tiene la mayoría de puestos cerrados, disponen de un cableado en muy mala situación, hay muchos puntos de suciedad en la barriada y un parque infantil pegado al colegio Severo Ochoa en muy mal estado...
En representación de la barriada, su presidente, Mohamed Frugui, denunció todas las deficiencias que llevan arrastrando desde hace tiempo.
El mercado de San José se encuentra en un estado deplorable con la mayoría de puestos cerrados y sin solución a pesar de haberla pedido desde hace mucho tiempo. “Es uno de los problemas principales que tenemos en San José. Llevamos muchos años con los puestos cerrados y hay que darle una solución. El responsable de los puestos es Javier Guerrero, hace poco tiempo tuve una conversación con él y me dijo que le iban a dar una solución pero todavía seguimos esperando”, explicó Frugui a FaroTV.
Tanto la calle principal de la barriada como las que dan acceso a las casas se encuentran con muchos coches en doble fila que provocan el caos a los vecinos. Un peligro, ya que si ocurriera algo impediría el paso tanto de la Policía como la de Bomberos. “Con la calle Teniente Coronel, la principal del barrio, llevamos meses y años solicitando seguridad. Los comerciantes no paran de reclamar que es una situación insostenible. Además, cuando dan las 14:00 horas, no se puede ni circular ni andar por las calles y no hay nadie que dirija el tráfico”.
Uno de los problemas más importante para el barrio es el cableado que se está cayendo en algunas zonas e, incluso, hay cables sueltos muy cerca de los ventanas de las casas de los vecinos. Un hecho que puede acarrear graves consecuencias. A pesar de estar denunciado todavía esperan una solución.
Hay calles que no se encuentran en el estado más óptimo ya que hay muchas zonas con gran cantidad de basura. “La limpieza de lunes a viernes va bien pero los fines de semanas no aparece nadie. Las calles se llenan de basura. Es un desastre”.
Por otra parte, una de las complicaciones de la barriada se encuentra en la zona de parque que está junto al colegio Severo Ochoa. A pesar de las distintas denuncias de los vecinos y de los docentes del centro, las administraciones hacen caso omiso a las quejas. “Aquí tenemos un problema importante. Por las noches hay siempre movidas: botellones, estupefacientes…etc. Además rompen y queman coches, los vecinos llaman a la Policía pero no aparece nunca. Está abandonado y es una pena que este parque no se pueda aprovechar”, expuso Frugui.
Para finalizar, el presidente de San José se mostró molesto con los puestos de la calle Córdoba ya que cortan la circulación por las mañanas provocando aún más caos en la barriada.