En el Grupo Solís, en Ceuta, están preocupados. Los vecinos tienen miedo por lo que han descrito como “una plaga de avispas asiáticas” que no saben controlar, por lo que piden ayuda urgente a quien corresponda.
El mayor temor es por los niños pequeños, sobre todo los que viven cerca de donde está ocurriendo el problema.
“Están en mi ventana, si lo podéis difundir para que la gente tenga cuidado y que vengan a eliminar esta plaga”, ha dicho uno de los afectados a El Faro, acompañado de fotografías y vídeos para mostrar a los insectos.
"Aquí no ha venido nadie"
De acuerdo con este vecino ha sido este mismo viernes que se ha percatado de la presencia de las avispas a centímetros de su vivienda, algo que ha encendido las alarmas en la barriada porque no es la primera vez que ocurre.
“Las acabo de ver ahora cuando iba a abrir las ventanas, ya las había visto el año pasado pero aquí no ha venido nadie para eliminar si hay nidos y son un peligro para los críos”, ha manifestado el hombre con preocupación.
Una preocupación que se repite este año
A mediados del año pasado, la presencia de las avispas asiáticas en la ciudad también era una preocupación para los ceutíes, tanto así que el servicio de Bomberos se vio obligado a intervenir en varias ocasiones para poner fin a posibles situaciones de peligro.
Estas avispas, también denominadas exóticas, se diferencian de las comunes por su cuerpo oscuro y esbelto, portando una banda amarilla en el abdomen. Es característica de la zona subtropical y además, se nutren de otros insectos como hormigas.
Los insectos son de un tamaño mayor que las normales alcanzando incluso los tres centímetros en el caso del macho, por lo que generan miedo entre quienes se topan con estas.
pues por recinto sur ya picaron a mas de uno estos dias
contestacion de 112
si no saben donde esta el avispero no se puede mandar a nadie
asi estamos
Lo de la imagen es el Avispón Oriental, (Vespa orientalis) no la Avispa Asiática.(Vespa velutina).