Vecinos del Recinto Sur denuncian la velocidad con la que circulan los vehículos

Aseguran que en ciertas zonas llegan a practicar carreras ocupando los dos carriles de circulación

Algunos de los vecinos del Recinto se han cansado ya de aguantar la situación que viven en su barriada y que, algún día, si alguien no pone remedio, terminará en desgracia. La carretera se ha convertido en una pista de automovilismo donde vehículos y motos conducen a velocidades impensables, llegando incluso a protagonizar carreras entre la zona que confluye con el Molino y el Sarchal y a la inversa. “Ocupan los dos carriles, con los cual el que venga de frente si se los encuentra se mata. Y lo peor es cuando lo hacen a la inversa, cuando vuelven desde el Sarchal y terminan sus carreras a la altura del Cateto”, explica una de las vecinas del Recinto, Yolanda Pérez.
La velocidad que llegan a alcanzar estos vehículos y motos es tal que algunos de los conductores han llegado a salir disparados incrustándose entre los vehículos aparcados. “Hace años un motorista tuvo que hacer una frenada de 21 metros, saltó por encima de los coches aparcados y se llevó por delante a la perra de una vecina a la que lanzó 15 metros por el aire. La mató en el acto y él sobrevivió de milagro pero está lleno de clavos”.
Una semana después, la suerte no le sonrió a una pequeña que falleció tras ser arrollada por una moto “que venía flechado y que terminó empotrado entre los coches, después de atropellar a la niña”.
En la calle tan sólo hay dos pasos de cebra, “que no sirven para nada porque se los saltan como les da la gana. Van tan rápidos que ni siquiera te da tiempo a apuntar la matrícula”, se lamenta otra de las vecinas, Maria del Mar Padilla. “Aquí va a ocurrir una desgracia porque un día se van a llevar a alguien por delante. Ya ha habido muertes y no ponen remedio. ¿Están esperando que maten a alguien más?”.
Por su parte, el presidente de la AAVV, José María Romero, ha recordado que en 15 años se han producido tres muertes por atropello en la zona y que ya ha remitido varios escritos a la Ciudad reclamando una solución. Romero insiste en que el tema pasa por la colocación de vadenes de obra y no de plástico. “Queremos que nos coloquen unos vadenes que tengan la altura máxima permitida según la ley. Los de plástico no sirven de nada porque los saltan y son fáciles de quitar”.
En segundo lugar exige mayor presencia policial, “al menos durante un tiempo prudencial, de modo que se pueda regular el tráfico y a esos conductores”.
Su otra propuesta encaminada a solventar este problema pasaría por la colocación de cámaras de vigilancia y radares que localizaran y multaran a los infractores.
Romero asegura que ha solicitado una reunión con el consejero de Gobernación para poner sobre la mesa estas cuestiones de cara a evitar que pueda ocurrir una desgracia que se lleve por delante más vidas humanas.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024