Los vecinos de residencial La Colina, ubicada a las faldas del centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) en Ceuta, han trasladado la situación de absoluta dejadez y abandono que sufren.
Llevan años pidiendo una atención que no llega y la situación, cada vez más, empeora para unos vecinos que tienen el mismo derecho que otros, pero a los que la Ciudad olvida. “Esto también es Ceuta”, denuncian.
La dejadez absoluta provoca peligros, además de una imagen “nefasta” de la zona a las mismas puertas de estas casas.
Tanto los alrededores del CETI como la propia carretera del Jaral no cumplen con la mínima protección y atención que merecen los vecinos de ‘La Colina’.
Así, se puede apreciar en el entorno del centro la existencia de varios campamentos de inmigrantes a cuyo alrededor se acumula basura. Allí cocinan haciendo pequeñas fogatas lo que da pie a riesgos de incendio. Existen precedentes de siniestros forestales, pero incongruentemente no se interviene para evitarlos.
Los vecinos lamentan no solo esos riesgos por posibles fuegos sino también la inseguridad que toda esta situación provoca.
Y hay más, la imagen que se da de todo este lugar es impropia y tercermundista. La entrada a ‘La Colina’ se presenta repleta de pintadas de todo tipo sobre las infraestructuras allí existentes. Tal y como exponen los vecinos, la imagen, el aspecto que ofrece, “es dantesco” y más propio de un país “subdesarrollado que creo que no es Ceuta”.
Y todo ese conglomerado de situaciones de abandono, dejación, riesgos e insalubridad se suma a la inacción en la propia carretera general del Jaral. Y es que, aunque se solicitó a la Ciudad y se aprobó, aún no han marcado las líneas viales para dividir la vía en dos carriles.
Se trata de una zona muy concurrida dada la frecuencia de tránsito de vehículos no solo hacia el CETI sino también hacia el cuartel. En horas coincidentes con entrada y salida la situación es de auténtico peligro, ya que, debiendo ser la vía de dos carriles, estos no están separados.
Los peatones ocupan además la carretera al subir o bajar andando lo que no hace sino aumentar el peligro de accidentes. No pueden hacerlo por la acera ya que está intransitable debido a la vegetación.
Me parece inaudito leer los comentarios que estoy leyendo. Me imagino que todos los vecinos de Ceuta quieren tener los servicios necesarios en sus barriadas; sean en la periferia o en el centro de Ceuta. Lo que hayan pagado o dejado de pagar por ellas nos es excusa para que la ciudad cumpla como es debido en La Colina, en la calle Real o en el Sarchal. Todas las barriadas de Ceuta tienen que ser atendidas de forma adecuada, porque todos pagamos nuestros impuestos
El coche que está aparcado encima de la acera es de algún inmigrante del CETI? fíjate tu con los inmigrantes incívicos que aparcan los coches en las aceras y se van al monte a hacer fuego y cocinar, es que estos inmigrantes no pueden ir de esta manera por la vida. Modo ironía, entiéndase.
Las casas de la Colina aunque cuesten como en la Moraleja o las Rozas no están en ninguna zona privilegiada. Ceuta no deja de ser Ceuta, con sus cosas positivas y negativas.
Que paguen mantenimiento y jardinero como hacen toda urbanización...
Pues que paguen a un portero para que cuide de las instalaciones como hacen urbanizaciones de la península, bueno como hacen todos en general ... encima de los chaletazos que tienen no son capaces de pagar jardinero y mantenimiento. La miseria en su estado puro ....
El CETI, los campamentos de inmigrantes, los caballos estaban allí antes que la urbanización, por eso las parcelas se vendieron por el precio que se vendieron, 30.000 euros las parcelas de 250 metros y 45.000 euros las de 500. Ese fue uno de los motivos por los que yo no compré allí, estamos hablando del año 2003 , 2004, muchos compraron y especularon con ellas y se llevaron buenos beneficios, otros construyeron los chalés por cuatro duros y los vendieron y ganaron mucho más. Ahora vienen a decir que les molesta el CETI y los campamentos de inmigrantes, pues no haber comprado allí.