El tradicional coro de la asociación de vecinos del Centro ‘Ya güele a Navidad’ ha comenzado este miércoles los ensayos en su local con la vista, y los acordes, puestos en el próximo día 29 de noviembre. “Comenzamos el 29 a las 20.00, para la inauguración de las luces de Navidad”, explica su presidenta, Blanca Vallejo.
Alrededor de una veintena de personas se han reunido en el local, aunque asegura Vallejo que no han sido más “por el día”. Eso no ha impedido que se hayan escuchado entre sus cuatro paredes lo primeros villancicos de este año. Todos practican con la idea de disfrutar y hacerlo lo mejor posible durante todo el mes de diciembre, que tendrán cargado de actos a los que asistirán. “Iremos a instituciones y cantaremos por la calle como todos los años”, adelanta la presidenta.
Con 19 años a sus espaldas, como recuerdan, no les costará pasarlo bien y hacerlo pasar bien a los vecinos. El repertorio ya se conoce: “los villancicos nuestros de Ceuta de toda la vida”. En ellos, están invitados todas las personas que quieran. “Y de otras barriadas que vienen también a cantar”, añaden.
Incluso dentro del grupo, dos jóvenes promesas se han animado a participar, uno al tambor y el otro al cajón flamenco.
Con ganas de tocar sus villancicos por las calles de nuestra ciudad, este miércoles es el primer día de muchos de ensayo que luego se verán reflejados en las calles.