• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los vecinos de Casas Nuevas denuncian la presencia de roedores en las calles

Los ciudadanos de esta zona del Príncipe explican el estado de insalubridad en el que viven. MDyC acusa al Gobierno de olvidarse de ellos

Por E.F.
12/10/2019 - 15:17
Fotos: MDyC

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de Casas Nuevas, en la barriada del Príncipe de Ceuta, denuncian el estado de insalubridad en el que viven, con roedores por las calles, contenedores de basura sin limpiar y escombros agolpados sin que se quiten.

Así lo recoge también el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), que ha denunciado este sábado "los numerosos problemas que padecen" estos ciudadanos de Ceuta, añadiendo la formación localista que el Gobierno de la Ciudad hace caso omiso a las peticiones de estos vecinos.

"Hemos podido comprobar como efectivamente los vecinos sufren la presencia de roedores", relata el MDyC en una nota de prensa, en la que añaden el temor que tienen estas personas en abrir las puertas de sus casas para que no se cuelen en su interior. Además de este miedo, se une el foco de infecciones y malos olores que supone tener a estos animales, que habitan justo en el montículo colindante con las viviendas.

Los vecinos de Casas Nuevas también critican otras deficiencias que sufren como el asfaltado o la limpieza de la zona. El mencionado montículo, denuncia MDyC, está lleno de escombros, contenedores en muy mal estado. "Según el contrato deben ser limpiados una vez al mes y la realidad es que no se hace, aunque el responsable del contrato y ahora ilegal Gerente de Acemsa firma que todo se hace correctamente", denuncia el MDyC.

Respecto al asfaltado, vecinos explican que muchas personas mayores no pueden andar con tranquilidad y normalidad por la zona por los baches y el mal asfaltado que existe y que afecta no solo a los vehículos sino también a los peatones.

"Como de costumbre, el Desgobierno del Sr. Vivas, ahora apoyado en el PSOE del Sr. Hernández ha hecho caso omiso", denuncia el MDyC, que explican que seguirán "dando traslado y denunciando todas y cada una de las quejas que nos hace llegar la gente de Ceuta y que los controladores de barriadas, ocupados en la campaña electoral, no parecen observar".

Tags: Barriada del PríncipeMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

gobierno-oposicion-chocan-vivienda-hamed-mentiras-ramirez-reivindica-proyectos-pleno

Gobierno y oposición chocan por la vivienda: Hamed habla de "mentiras" y Ramírez reivindica los proyectos en marcha

hace 3 días
enfermera-escolar-2

MDyC reclama una enfermera escolar fija en cada centro educativo de Ceuta

hace 3 días

MDyC reclama un protocolo permanente para las crisis migratorias en Ceuta

hace 4 días
portada-cuatro-anos-esperando-pintura-garajes-incendio-antiguo-poblado-legionario

Cuatro años esperando la pintura de los garajes tras el incendio en antiguo Poblado Legionario

hace 4 días

El MDyC llevará al Pleno la gestión de EMVICESA sobre viviendas públicas

hace 5 días
guardia-civil-recupera-cadaver-inmigrante-rescate-sirena Image 2026-07-25 at 12.16.02-portada

MDyC pide al delegado del Gobierno que actúe ante la crisis migratoria

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023