Los vecinos de la Calle Este de la barriada del Príncipe en Ceuta han llevado a cabo una concentración improvisada en protesta por el alto índice de desempleo que sufren en esta zona de la ciudad y que afecta a todas las familias. El motivo por el cual se han animado a manifestarse es una obra que están haciendo cerca del barrio.
Los habitantes creen que se debería incentivar el trabajo y contratar a gente de la barriada que lo necesita para acabar así con el fuerte desempleo. Por eso consideran que esta actuación era un motivo para haber contratado a varios de sus residentes, algo que no se ha hecho.
No entienden por qué no se llevan a cabo programas que incentiven la contratación de peones que vivan en la zona donde se llevan a cabo las obras. Explican que es muy frustrante ver cómo otras personas trabajan junto a ellos, siendo obras que fomenta la Ciudad y que no se haya pensado en contratar a habitantes de la barriada.
Por este motivo y para solicitar una solución ante tal índice de desempleo, los vecinos de esta calle se han concentrado en la mañana de este jueves con el fin de dar visibilidad a este problema que afecta a muchos. Ha sido una iniciativa que ha nacido del malestar creciente entre muchos jóvenes que buscan encontrar en obras como esta la posibilidad de trabajar. Cada vez se han ido concentrando más personas para visibilizar ese malestar y han recordado que ellos quieren trabajar, dejando atrás una vida que muchas veces ha sido mala y que en ocasiones se ha torcido por los senderos de la delincuencia.
"Son jóvenes que dan pena, que nunca han trabajado, que no están pidiendo nada. Es mejor ayudarles que mandarlos a la delincuencia", expresaban vecinos en la concentración. "La barriada quiere trabajo", añadían.
"Nos estamos reivindicando por un trabajo digno, no queremos conflictos ni droga. Damos un mensaje para que nos ayuden. Nosotros donde haya un trabajo estaremos unidos. Estamos indignados, somos padres de familia y ya hemos sufrido bastante nosotros. Es una pena que no llegamos ni a 38 años y lo que estamos pasando. Y no queremos que eso lo pasen nuestros hijos", comentó un vecino de esta zona de Ceuta.
Quieren reincorporarse a la sociedad y lamentan que obras como la que se está llevando a cabo, que en principio duraría unos meses, ya va para dos años, por lo que el haber sido contratados les hubiera garantizado un sueldo para poder subsistir y salir adelante.
El Fútbol Club Barcelona ha conquistado su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo…
Un jugador de la cantera del club Wydad de Tánger, Mohamed El Bekali, falleció este…
Mohamed Abdelkader, vecino del Serrallo, en nombre de los residentes de la barriada ha pedido,…
Los amigos de lo ajeno están siempre acechando y dándole al coco para ver cómo…
En la Declaración de Asturias, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes…
Comienza la cuenta atrás para el comienzo del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz…