Sociedad

Vecinos y comerciantes de la calle Daoiz celebran el fin de unas obras “catastróficas”

Nubes de polvo, ruido ensordecedor, dificultades de acceso a las viviendas y disminución de las ventas de los establecimientos de la calle Daoiz de Ceuta. Es lo que denuncian haber vivido durante tres meses los vecinos y dueños de comercios afectados por las obras desde el mes de junio.

Los efectivos de la empresa responsable de la remodelación de pavimentos, TRAGSA, están ultimando los detalles de las obras que empezaron hace tres meses en las calles Daoiz y Delgado Serrano. Falta terminar de instalar los bolardos situados a cada extremo de la calzada y colocar una barandilla junto a la salida del colegio La Inmaculada y otra en el cruce de la calle Daoiz con la calle Antioco.

A pesar de celebrar que por fin haya terminado, los dueños de los establecimientos colindantes lamentan cómo se ha llevado a cabo el proceso sobre todo en lo que se refiere a los accesos y puntos de tránsito de la calle. “Hemos tenido tránsito cero”, ha sentenciado José María Pulido, dueño de la tienda Showroom quién ha manifestado que el resultado “es muy positivo” pero que han sido unos meses duros para el negocio tanto a nivel de clientes como operativos y de logística: “hemos tenido muchos problemas para descargar género porque no había ninguna entrada a vehículos”.

Por su parte, África García ha destacado que ha tenido que lidiar con los incesantes sonidos de la maquinaria y el polvo además de con la bajada de afluencia de clientes. Para esta librera, “ha sido el peor verano” que recuerda.

El tránsito de viandantes prácticamente ha vuelto a la normalidad, incluso por el paso de cebra “doble” que todavía permanece en el cruce de la calle Daoiz con Antioco, ya que se pintó en un lugar pero se repitió días después desplazándolo varios metros.

Lo que los vecinos temen es que esta remodelación no termine con algunos de los problemas que tenía la vía antes de las obras: motos aparcadas en la acera dificultando el paso y las mesas de un restaurante sobre la acera que obligarían a los viandantes a pasar por la carretera para llegar a los portales de sus hogares. “Ha quedado muy bonito pero ahora la acera es más estrecha y tenemos el problema de las mesas del bar, que ocupan todo el espacio y no puedes pasar”, ha narrado una vecina.

Entradas recientes

Atme: "Defensa se siente muy cómoda" de que la información "se exponga en tablones"

La Asociación de Tropa y Marinería (Atme), con representación en Ceuta, ha denunciado nuevamente las trabas al…

17/07/2024

Un francés condenado por pasar a un inmigrante con riesgo para su vida

Escondido en un habitáculo practicado dentro de la carcasa de una moto de agua asegurada…

17/07/2024

Golpe judicial a una red que pasaba inmigrantes en el Estrecho

En enero de 2022 la Policía Nacional daba a conocer la desarticulación de una red…

17/07/2024

Anuar Tuhami: "Ceuta es la ciudad de mi corazón"

Anuar Tuhami Mohamed supone un auténtico referente para los niños de Ceuta, jugando en un…

17/07/2024

Los vecinos de Varela luchan por sus plazas de aparcamiento

La calle Pinar, ubicada en Varela Valiño, se ha convertido en territorio de disputa entre…

17/07/2024

Si tú me dices ¡ven! (I)

El escritor y diplomático mexicano Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz −que vivió entre…

17/07/2024