Los residentes de la zona de Arcos Quebrados han expresado su hartazgo ante la situación insostenible que viven a diario debido al "vertedero incontrolado" con el que conviven. Según los vecinos, la acumulación de basura y la falta de intervención de las autoridades locales han convertido el entorno en un foco de insalubridad.
A pesar de haber presentado numerosas denuncias, no han recibido respuesta ni acción alguna por parte de los responsables municipales.
Este problema se ha prolongado durante meses, y los residentes aseguran que la falta de solución está afectando gravemente su calidad de vida.
La situación se vuelve aún más insoportable en el contexto del mes de Ramadán, un tiempo de reflexión y purificación espiritual, en el que los vecinos aseguran que, en lugar de encontrar un entorno limpio, se encuentran rodeados de suciedad y residuos.
"Estamos cansados de la inacción de los políticos, sean del partido que sean, sean musulmanes, cristianos o judíos. Ninguno ha hecho nada por resolver este problema, y la situación es insostenible", alega uno de los vecinos afectados.
En su denuncia, los vecinos piden una respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales, exigiendo la intervención urgente de maquinaria, camiones y personal especializado para retirar los residuos acumulados en la zona.
"Estamos cansados de la inacción de los políticos, sean del partido que sean, sean musulmanes, cristianos o judíos. Ninguno ha hecho nada por resolver este problema, y la situación es insostenible", declara un vecino de la barriada.
Además, aseguran que la situación ya ha llegado a un punto insostenible, especialmente en un periodo como el de Ramadán, en el que la limpieza es un valor muy importante para la comunidad. "No podemos seguir viviendo sin luz, sin servicios y rodeados de basura", agregó uno de los vecinos afectados.
Los ciudadanos de Arcos Quebrados subrayan que "no piden favores", exigen "lo que les corresponde: un entorno limpio y digno", comentó el residente. Además, hacen un llamamiento a los medios de comunicación para que visibilicen esta situación y presionen a las autoridades locales para que tomen cartas en el asunto.
La falta de respuesta de las autoridades y la acumulación de basura en la zona han generado un sentimiento de frustración y desconfianza entre los residentes, que ven cómo se agrava una situación que debería haberse resuelto hace meses. A través de este comunicado, los vecinos hacen un último llamado a la acción: "No queremos más excusas. Queremos soluciones".
El reciente ejercicio de adiestramiento llevado a cabo por las unidades de la Comandancia General…
La diputada en la Asamblea de Ceuta Teresa López ha comunicado que abandona el Grupo…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), con representación en Ceuta, ha vuelto a…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a los…
Sentencia salomónica dos años después. El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial…
A la tercera va la vencida. Es una expresión, pero, en esta ocasión tiene nombre…