El mantenimiento de todos los espacios de nuestra ciudad es una preocupación que está presente entre los vecinos y vecinas de Ceuta. Muchas veces, la ciudadanía manifiesta sus quejas al percatarse, por ejemplo, de la suciedad en determinadas barriadas y reclaman a las autoridades que se lleve a efecto una limpieza de la zona. En otras ocasiones, como es este caso, la advertencia proviene de una de las farolas ubicadas cerca del IES Luis de Camoens. Su estado, según las fotos a las que ha tenido acceso El Faro de Ceuta, muestra claros desperfectos: al pie de la farola, que la mantiene sujeta al asfalto, varios boquetes nacidos del desgaste del material con el que fueron construidas se suman a la apariencia oxidada de esta parte inferior de la misma.
Lo que preocupa a quienes la han avistado es el peligro que supone que el estado de esta farola cercana a la Biblioteca Adolfo Suárez pueda seguir empeorando y desembocar, finalmente, en otro tipo de consecuencias lamentables. Mantener y cuidar las calles de nuestra ciudad es una cuestión prioritaria para gran parte de la sociedad caballa, que no duda en hacer públicas sus inquietudes ante este tipo de asuntos para que, de esta forma, puedan adquirir notoriedad y llegar a las autoridades encargadas de responder.
La unidad vecinal se va consolidando como una de las fórmulas para acercarse a las soluciones a problemas que afectan a nuestros barrios y a nuestras calles y que terminan, de una forma u otra, afectando a todo el conjunto de la ciudadanía. Entidades como la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) se encargan de velar por resolver este tipo de problemas. También otros de mayor peso, como los recientes y constantes actos vandálicos que determinan las quemas de contenedores y vehículos en Ceuta. Una cuestión para la que ya han pedido reunirse con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en busca de una respuesta urgente.