• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 26 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Varios jóvenes intentan quemar a un sin techo

Por Redacción
21/01/2011 - 21:28
alt
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Por la madrugada, con nocturnidad y alevosía. Cinco personas, al parecer todos ellos jóvenes, pensaron que era buena idea quemar vivo al sin techo que dormía en la plaza Alcalde Ricardo Muñoz.

Poco antes de las seis de la madrugada le rociaron con algún tipo de líquido inflamable, aún sin identificar, y después le hicieron prender.
Yamal Abderrahim lleva siete años en la calle, y esta es la segunda vez que sufre una agresión. Lo que es peor, según declara, dos de quienes ayer le quemaron habían participado en el anterior altercado. Se trata de un sin techo conocido por la zona centro pues casi siempre duerme en el mismo lugar y suele pasear por la zona de la calle Real de manera habitual.
Si sobrevivió, explicaba, es porque pudo apagar él solo la ropa. “Rodé, di vueltas, hasta que se apagaron las llamas. Intenté quitarme el pantalón, pero ya estaba pegado a la piel y no pude”, según relató Yamal. Una vez consiguió asegurar su supervivencia, fue hasta el ambulatorio José Lafont, donde le aplicaron las curas a sus quemaduras de segundo y tercer grado.
Las quemaduras son un tipo de heridas que habitualmente tardan en sanar, y que requieren un mantenimiento y una higiene cuidada. A Yamal se le podía ver ayer por los mismos lugares de siempre, y bien a simple vista. Sólo su andar renqueante, moviendo con dificultad su pierna izquierda, y una venda que asomaba por la mano hacían pensar que algo era diferene. Debajo de las ropas, medio cuerpo bajo el cuál se ocultan vendas que cubren quemaduras. “Espero ver a  mi hermana, no tengo papeles que digan quien soy y ella es la única que puede hacerlo; así podré ir a hacerme las curas”, explica con una voz que denota, sobre todo, mucha resignación.
La suficiente como para ni siquiera ir a denunciar los hechos y que la Policía Nacional se tuviera que enterar de los hechos por la llamada del ambulatorio José Lafont. Ni siquiera quiso ir al hospital (“Igual me ingresan, y no soporto los espacios cerrados”). Finalmente, el cuerpo policial le localizó y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta UDEV ya ha comenzado la investigación, en la que también participan miembros de la Policía Científica. Aunque no ha sido porque Yamal haya querido denunciar, porque cuando vio a los cinco agresores salir corriendo quiso no volver a verlos. “Salieron hacia el Poblado Marinero”, precisa.
No quería decir nada a la policía por miedo a represalias. “La primera vez que me agredieron me defendí, pero me dieron una paliza. Y me escupieron, pero no dijeron nada. Esta vez, tampoco, simplemente salieron corriendo”, cuenta. Y también dice que hace dos semanas se encontró con uno de ellos, que esta vez sí le habló. “¿Qué, vas a pegarme?, me dijo. Pero no iba a hacer nada, no quiero que me maten”.
Y no sólo se los ha encontrado una vez. Así que ahí sigue, con la esperanza de que no vuelvan a fijarse en él. “Ahora ya me da igual todo. Antes tenía mi trabajo, pero estuve en la cárcel, y después se murió mi madre, y desde entonces me da igual todo”, vuelve a resignarse. “Hay que ganarse la vida, no puedo quedarme aquí”, y va a lo suyo, y como otros días recaba unas monedas de aquí y de allí, o algún bocadillo de los que le dan de vez en cuando en establecimientos de la zona donde duerme, como por ejemplo la Tertulia Flamenca.

Contenido relacionado

ad-ceuta-real-sociedad-b-en-directo

🔴 AD Ceuta- Real Sociedad B, EN DIRECTO

hace 36 minutos
A prisión la joven detenida con hachís cuando embarcaba junto a su madre

A prisión la joven detenida con hachís cuando embarcaba junto a su madre

hace 44 minutos
El Gobierno prepara un decreto ley para acelerar las devoluciones a Marruecos de los inmigrantes en Ceuta

El Gobierno prepara un decreto ley para acelerar las devoluciones a Marruecos de los inmigrantes en Ceuta

hace 2 horas
Miles de personas salen a la calle en Madrid para defender Ceuta y exigir elecciones: "Sánchez traidor, irás a prisión"

Miles de personas salen a la calle en Madrid para defender Ceuta y exigir elecciones: "Sánchez traidor, irás a prisión"

hace 2 horas
El Sindicato Médico de Ceuta ve respaldadas sus advertencias ante el riesgo sanitario en la ciudad

El Sindicato Médico de Ceuta ve respaldadas sus advertencias ante el riesgo sanitario en la ciudad

hace 3 horas
Ingesa registra 328 asistencias a inmmigrantes en Ceuta en las últimas 24 horas

El Ingesa vuelve a externalizar el servicio de Teleictus de Ceuta durante dos años

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026