Agentes de la Guardia Civil interceptaron en la noche de Viernes Santo una semirrígida de 7 metros de eslora después de que embarrancara en la playa del Sarchal y sus ocupantes aprovecharan la presencia de más personas para escapar. No se pudieron practicar detenciones a pesar de que fueron alertadas todas las patrullas de la Comandancia de Ceuta disponibles. Los ocupantes, que podrían ser dos o tres varones, aprovecharon para escapar del lugar.
La planeadora, dotada con dos motores de 300 caballos, sufrió una avería lo que le llevó a embarrancar en el Sarchal.
Podría tratarse de una embarcación enlace de las que apoyan a otras semirrígidas
Componentes del Servicio Marítimo procedieron al traslado de la goma hasta el puerto deportivo, en donde tras una inspección no se encontraron restos de droga, aunque por sus características este tipo de embarcaciones son las empleadas para el tráfico de hachís a gran escala. Ahora se trata de investigar el origen de la misma. Podría tratarse también de una embarcación enlace, de las que suelen acompañar a otras semirrígidas con carga de combustible.
El servicio se llevó a cabo mientras en las calles del centro las procesiones eran controladas por todas las fuerzas de seguridad del CNP y Policía Local disponibles para garantizar la seguridad.
La lancha ha quedado intervenida por la Benemérita.