Varias unidades de la UPR del Cuerpo Nacional de Policía han tenido que desplegarse en el interior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta en la noche de este sábado después de producirse una pelea entre varios menores de distintas familias acogidas en el recinto ubicado en el Jaral, que terminó con la implicación de adultos. Tras la presencia de los agentes del CNP se tranquilizó una situación que podía haber ido a más dados los ánimos caldeados de algunos de los presentes. La vigilancia privada no podía controlar por sus propios medios la situación sobrevenida.
La cantidad de familias que habita el centro lleva a sucesos de este tipo sobre los que se ha pronunciado en varias ocasiones la CGT, denunciando la presencia en el CETI de gran cantidad de grupos familiares que permanecen tiempo y cuya situación puede dar pie a mayor cantidad de conflictos, sobre todo al haber mucho menor de edad miembros integrantes de los llamados colectivos vulnerables. El riesgo si el enfrentamiento es entre familias siempre aumenta.
Activistas han reclamado el incremento de recursos y un trato especial y específico para estas unidades familiares. Incluso el Defensor del Pueblo ha recomendado el traslado con mayor urgencia para estos núcleos evitando su permanencia durante tiempo en el CETI, así como ha reclamado que todos ellos estén en módulos solo para ellos, extremo que dada la masificación no suele cumplirse.
El sindicato pone de manifiesto la necesidad de adoptar otro tipo de medidas con estos internos y denuncia la situación por la que atraviesan las personas reclamantes de protección internacional con derecho a salir de Ceuta a los que se les está solicitando una acogida con contrato de alquiler en el lugar al que quieren marchar de la Península. Eso a pesar de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en cuanto a la libre circulación de las personas cuya solicitud ha sido admitida a trámite.
Son sus costumbres y hay que respetarlas... Familias enteras viviendo a costa nuestra... En fin...
Vaya show y vaya vergüenza, en fin, es lo que queremos los españoles, si no esto se acababa pronto.
¿Hay detenidos?
¿Hay padres sancionados por el comportamiento de sus hijos?
¿Hay retiradas de custodia por no cumplir con el hecho de ser padres?
No, ¿Verdad? Pues entonces no ha pasado nada, todo bien.
En España de verdad cuando un mejor hace algo lo paga los padres, lo sancionan y si no paga lo embragan o lo paga con cárcel.
Así que ahí no pasa nada, o no es España