Varias familias han sido las primeras inquilinas de la nave del Tarajal que el Gobierno de Ceuta ha acondicionado para la acogida de adultos. La llegada de estas personas se produce en goteo constante, alcanzándose la cifra de entre 20 y 30 de momento, aunque irá en aumento ya que se dispone de más de un centenar de plazas de capacidad. Esta nave, que es la que se usaba en un principio para el aislamiento de los positivos en coronavirus, se usará únicamente para los adultos marroquíes pertenecientes a la entrada masiva del pasado mayo, cuando unas 10.000 personas consiguieron cruzar por alguno de los dos espigones a Ceuta.
Desde hace días la Ciudad estaba barajando alternativas para ir sacando a los adultos de la calle y buscar un lugar que pueda servir a modo de referencia para que pernocten, coman o se aseen. Se ha ofrecido esta nave que antes se empleaba para el aislamiento, mientras que todavía siguen menores ocupando las otras que mantiene la Ciudad –son un total de 3-.
Se intentará que a través de las oenegés que tienen un trato directo con estas personas ir reorientándolas hacia la nave del polígono para que conozcan que pueden disponer allí de los recursos, evitando que estén en los asentamientos que hay desperdigados por toda Ceuta y que constituyen un peligro de orden público.
De hecho Medicina Preventiva del Hospital ha advertido en varias ocasiones de los problemas de recrudecimiento de brotes debido a los contactos con personas migrantes, lo que alentaría la extensión del virus.
De momento la Ciudad mantiene en las naves y en Piniers, además de en ‘Santa Amelia’ a los más de mil menores que llegaron en la entrada de mayo, sin que se sepa a ciencia cierta cuántos adultos están hoy por hoy en las calles de Ceuta. Cruz Roja se encargará de atender a estas personas.
Que bien... En breve se les puede construir un bloque de viviendas, yacuzzi incluido...
Muy bueno!!
Eso, ahora con hotelito!!
Y con pulserita de todo incluido.
Devolución ya.
Hay que darles de manera inmediata una vivienda en el centro a esta gente que han llegado de Marruecos, no los podemos abandonar, tenemos que escolarizar a sus hijos y regularizar su situación laboral, empezando por introducirlos en los próximos planes de empleo de la gloriosa Delegación de gobierno.
!!!! Loor a la Salvaora, Viva la Salvaora. Hip hip hurra por doña Salvaora!!!!