El vandalismo representado en la quema de contenedores no cesa en Ceuta. El último episodio ha tenido lugar la noche de este martes, cuando cuatro han sido calcinados. Todos ellos, en la barriada de Juan Carlos I. Bomberos recibía el aviso pasados unos minutos de la una de la madrugada. Acudían a la barriada a apagar un incendio en un contenedor de plástico. Cuando estaban a punto de finalizar el servicio, recibían el aviso de que otro contenedor de la zona había empezado a arder. Y así, hasta dos veces más.
Los integrantes del SEIS tienen claro que estamos ante un episodio de vandalismo y consideran que los autores de estos fuegos se estaban desplazando en un vehículo que les permitía ir prendiendo rápido los contenedores.
Una patrulla de Policía Local estuvo apoyando a los servicios de emergencias durante la intervención, si bien en Juan Carlos I no se aplica el protocolo que sí se da en la barriada del Príncipe, donde el procedimiento indica que los bomberos actúan con un refuerzo de Policía Nacional, tras distintos episodios que amenazaban la seguridad de los equipos del SEIS.
Trace facilitó este mismo mes datos sobre el coste que ha supuesto para las arcas públicas la quema indiscriminada de contenedores a lo largo de toda la ciudad. Lo estimó en un coste de casi 30.000 euros, que se traducía en 65 contenedores quemados.
Se han quemado 55 contenedores de 800 litros, los que son de recogida de carga trasera. Cada uno de estos contenedores cuesta 299 euros, con lo que el daño causado por el ‘vandalismo’ de estos sujetos alcanza los 16.445 euros. En ese periodo también se han quemado diez contenedores de 2.400 litros, los de recogida de carga lateral, que cuestan 913,10 euros cada uno, lo que ha supuesto un coste de 9.131 euros.
El dato actualizado dejaría una cifra total de 70 contenedores quemados en un periodo muy corto de tiempo.
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…