La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a M.M.D por un delito de amenazas a 6 meses de prisión, además de 1 mes a razón de 5 euros diarios por un delito leve de daños. Asimismo compartirá la multa de 2 meses a razón de 5 euros diarios con M.M.B y M.M.M. por un delito de hurto. Estos delitos han sido reconocidos por estos tres autores esta misma mañana ante la juzgadora.
Para entender estas condenas hay que remontarse hasta el año 2017, concretamente al 6 de mayo, cuando los 3 acusados puestos en común y previo acuerdo y guiados por el ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito, sobre las 16:00 horas circulaban a bordo de un vehículo en la barriada de Hadú. Allí abordaron a M.Y.A. momento en el que tras amenazarle y empujarle le robaron la motocicleta que este individuo portaba y huyeron rápidamente del lugar. Tiempo después, el denunciante recuperó la moto sin daño alguno que reparar.
Todo se complicó mucho más cuando posteriormente, el 7 de mayo de 2017, sobre las cinco, el acusado M.M.D., en la errónea creencia de que M.Y.A. había interpuesto la denuncia por los hechos anteriores y que como consecuencia de ello había llevado a la detención de su amigo M.M.M., se dirigió a la vivienda de la víctima, situada en la barriada del Sardinero, acompañado por varios menores y con ánimo de infundir temor tanto al denunciante como a su mujer, les amenazó diciendo: “Te vamos a matar, vamos a matar a tu hija y a tu mujer. Te vamos a esperar a la salida del cuartel, te vamos a quemar los coches. Quita la denuncia contra M.M.M o te matamos, os vamos a matar”, al tiempo que golpeaban la puerta y la persiana de la vivienda, causando daños que no fueron tasados pericialmente.
Al final la conformidad hizo que no se tuviera que celebrar el juicio, y la magistrada condenara a los 3 acusados. Finalmente M.M.D. no tendrá que cumplir la condena de 6 meses de prisión por no contarle antecedentes previos computables, pero no podrá cometer un delito durante los dos próximos años, de hacerlo se le sumaría esta condena.
Vaya tela, así va España.
vaya sentencia de la srta.Pepis. Pero es que en este país no hay nada que funcione?
Vaya escarmiento, así nos va