'El Faro + Deportivo' volvió este martes con una nueva entrevista, en esta ocasión fue el técnico de la UA Ceutí, Antonio Fernández, el que pasó por el plató para hablar de la pretemporada del conjunto unionista y sobre todo de lo que está por venir con el comienzo de la Liga.
El entrenador madrileño lleva aquí en Ceuta poco tiempo y por eso "las primeras semanas fueron complicadas, había que adaptarse al ritmo de la rutina de entrenamientos, pero según han pasado el tiempo estamos más cómodos en el trabajo y en lo personal".
Antonio Fernández llega a un Ceutí de primera línea y no un filial como el que estaba acostumbrado los últimos años. En este sentido, el técnico dijo que "vengo de un club que está muy bien estructurado, como es el Inter Movistar, pero el contexto no es el mismo de ahora. Era la formación de jugadores, de chicos del filial y ahora estoy en un primer equipo. Lo que sigo trabajando es con buenos jugadores e intentando dar el máximo".
Este Ceutí es muy distinto al de la temporada pasada, ya que hay muchas caras y además hay un técnico nuevo. Por eso, Antonio Fernández señala que "el equipo ha sufrido muchos cambios de la temporada pasada a esta. Muchos jugadores no están, con un nuevo técnico y muchos futbolistas que son nuevos, no es solo adaptarnos a los jugadores, sino también al club, al cuerpo técnico y más cosas para que todo vaya funcionando".
La pretemporada en cuanto a resultados no ha sido positiva pero el entrenador está contento. "He visto una evolución que es positiva, independientemente de los resultados. Hemos hecho muchas pruebas, tenemos un equipo muy complejo e intentamos coordinar a todos los jugadores y asociarse. Hemos ido de menos a más, hemos progresado y estamos contentos con el trabajo hecho".
Este sábado el equipo caballa debuta ante el Bisontes Castellón, un rival complicado que además juega en casa. "Esta semana que es de competición estára enfocada para conseguir un resultado y sobre todo a un rival. Estoy más cómodos ahora que en pretemporada,nos motiva más competir. Se va a notar la diferencia a lo que hemos venido haciendo".
Antonio Fernández tanto dentro como fuera de la pista "soy ordenado, me gusta especificar bastantes las tareas que se vean objetivos claros. Queremos tener un equipo con movilidad, vistoso y que la gente lo pase bien. Eso lo intentamos en los entrenamientos, luego en los partidos te puede salir o no, entonces no nos divertiremos tanto".
El Bisontes Castellón es un adversario difícil, que también se ha reforzado, así que se espera un partido duro. El técnico madrileño confía "en traernos los tres puntos sin desmerecer al rival, porque es un buen equipo y juega en casa. Nosotros confiamos en cada uno de los jugadores y vamos con muy buenas sensaciones".
El principal objetivo es el play-off, pero Fernández se muestra cauto ante esta iniciativa. "El mensaje del club es entrar en play-off, pero no es todo tener buenos jugadores. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para llegar al play-off, pero hay que ser realistas porque hay muchos equipos con el mismo objetivo".
El Ceutí debe ser un conjunto regular y así lo considera el nuevo entrenador del equipo "lo que siempre se ha dicho es que el Ceutí es muy fuerte en casa y luego baja fuera. Sin embargo, sí quieres optar a algo tienes que ser regular dentro y fuera. Hemos echado en falta poder jugar algún amistoso aquí en Ceuta. Tenemos muchas ganas de jugar en casa".
El factor 'Guillermo Molina' puede ser clave para conseguir una de las primeras posiciones, aunque Antonio todavía no ha disputado ningún partido como local. "Los jugadores lo comentan sí cogen una rachal, podemos ir a más porque la afición siempre nos apoya en el pabellón".
En cuanto al fútbol-sala ceutí, Antonio Fernández señaló que "hay bastantes equipos que están en categoría nacional, tanto masculino como femenino. Sales a la calle y ves a muchos chavales jugando. Hay un buen nivel, pero me ha sorprendido que en una ciudad tan pequeña haya tantos conjuntos jugango en competiciones nacionales".
Un equipo unionista con muchos cambios
Empezando por el cambio en el banquillo hasta nuevos jugadores en la plantilla. La UA Ceutí está confiado en hacer las cosas bien y conseguir una de las primeras posiciones de la clasificación. Lleva varias temporadas quedándose muy cerca, por eso se ha vuelto a reforzar con jugadores de garantías. A partir de este fin de semana comienza lo importante, donde no se puede fallar. Ahí se verá el trabajo de este nuevo entrenador, Antonio Fernández.
Muchos años en Inter Movistar B
Antonio Fernández llega al Ceutí después de varias temporadas en el Inter Movistar B, con el que se formó como un gran entrenador. En el filial se trabajaba de otra manera, sobre todo, porque su misión era formar jugadores de cara al futuro. Ahora en el conjunto unionista tiene la misión de dejar su sello de identidad y poner al Ceutí entre los mejores del panorama nacional. El objetivo llegar a colarse en el play-off de ascenso.
Una pretemporada irregular
La pretemporada no ha sido la más provechosa posible, en cuanto a resultados se refiere. A pesar de todo, el entrenador del Ceutí se mostró contento con la evolución de los jugadores. Solo ha conseguido una victoria, pero las pruebas han salido como se esperaban. Este fin de semana, en el primer partido, se verá al Ceutí de verdad, aunque todavía tendrá mucho margen de mejora.