El capitán del Gimnasio Goyu-Ryu, Juan Rivas, está contento con el rendimiento de la plantilla y las posibilidades que tiene el equipo en el grupo XIV de Liga Nacional. El objetivo es salvar la categoría lo antes posible y a partir de ahí luchar por el ascenso.
El jugador caballa lleva tres temporadas a gran nivel en el equipo gimnasta y quiere que esta sea su temporada en la categoría. Será complicada retroceder pero la juventud de la plantilla le hace tener la mentalidad ganadora para la Liga. Juan Rivas señala que “tenemos mucha ilusión. La temporada va a ser muy larga y dura, pero estamos entrenando para llegar lo mejor posible a la primera jornada”. En el debut liguero tendrán uno de los rivales más temidos del campeonato, el Sevilla. El Goyu-Ryu tendrá que trabajar duro para sacar algo positivo, pero aún así será complicado puntuar a domicilio en la primera jornada. “Ante el Sevilla vamos a hacerlo lo mejor posible y sacar el máximo rendimiento al equipo. Intentaremos trabajar día a día lo más fuerte posible para afrontar todos los encuentros que nos vienen con garantías de ganar”, indicó el jugador caballa. El conjunto gimnasta llegará al campeonato después de haber descendio de División de Honor. Los jugadora han cogido suficiente experiencia en una categoría superior y ahora les toca afrontar la Liga ante fuertes rivales, pero con garantías de sacar más puntos en el grupo. El ascenso también es complicado, ya que para ello debe codearse con los mejores. Los filiales volverán a ser adversarios duros de batir y detrás habrá un grupo reducido de equipos intentando lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil. “Vamos a luchar por el ascenso. Estamos trabajando con intensidad para volver a División de Honor. Nos va a costar mucho trabajo pero confío en mi equipo y sé que lo vamos a conseguir”, añadió el capitán del Goyu-Ryu. La llegada de tres jugadores foráneos hace que el equipo tenga algo más de calidad. Eso también lo notará el bloque durante toda la temporada. En este sentido, Juan agregó que “la plantilla la veo con ganas de que empiece la Liga. Están entrenando fuerte todos los días porque saben como es la Liga Nacional. La mayoría son de primer y segundo año, pero los más mayores tienen esa experiencia en categoría nacional. Los fichajes de fuera también son importantes para el equipo”.
“Es un deber muy grande ser capitán de este equipo”
Juan Rivas afrontará otra nueva temporada en el Goyu-Ryu con la mentalidad puesta en seguir cogiendo experiencia y estar con los mejores de la categoría. El jugador ceutí será este año el capitán del equipo gimnasta, sabiendo que tiene una campaña muy complicada por delante. El centrocampista del equipo caballa cree que “es una responsabilidad muy grande ser capitán del Goyu, pero muy positiva para mi. He aprendido estos tres años de los otros capitanes que he tenido como Iván o Luis, pero me hace mucha ilusión afrontar una temporada llevando el brazalete de mi club”. El compromiso de Juan Rivas es importante para el Gimnasio Goyu-Ryu, que además contará con una de las piezas básicas del esquema del entrenador Fuad Harrus. Juan da mucha movilidad a la pelota en el centro del campo, además de eso aporta pundonor y mucha seriedad en el medio del campo. “Los equipos a los que nos vamos a enfrentar están bien entrenados tácticamente, todos van a ser difíciles, pero nosotros estaremos preparados ante cualquier circunstancia”, añadió el capitán. El conjunto caballa tendrá esta semana varios amistosos, entre ellos, el Memorial que se disputará el sábado en el ‘José Benoliel’.