La longeva presencia en nuestra ciudad de la Facultad de Educación y Humanidades dieron ayer su fruto con la concesión de la Medalla de la Autonomía que recogía el rector Francisco González, quien echaba la vista atrás para recordar el “esfuerzo” que los años 30 llevaban a cabo las instituciones que “se dieron cuenta que había que ampliar y darse cuenta de la importancia de la formación para el desarrollo de un país”.
Nuestra ciudad era una de las regiones con “más necesidades de maestros, fundamentales en la formación”, y ahí nacieron los orígenes de la que hoy es la Facultad de Educación y Humanidades de nuestra ciudad.
Mucho ha llovido en 75 años de existencia de la Facultad, pero González aludía a la preocupación de la Universidad de Granada por continuar en la misma línea de desarrollo que lleve a la mejora de la Facultad de Educación en nuestra ciudad, “vamos a esforzarnos para seguir mejorando y desarrollar los estudios universitarios en Ceuta”.
En esta línea de trabajo y de objetivos, González se mostraba orgulloso del camino recorrido en el que han sido piezas clave tanto el profesorado, como el personal de administración y servicios, así como los propios estudiantes. “El equipo de Gobierno está preocupado por ampliar los estudios”.
La lucha por conseguir la integración
Durante su discurso, el rector de la Universidad recordaba que en este crecimiento de las facultades en nuestra ciudad, la integración de Enfermería en la UGR ha sido fruto del esfuerzo de “todas las instituciones”, que a tenor de una estrecha “colaboración” han hecho posible que esta demanda, prácticamente histórica en nuestra ciudad, sea a día de hoy una realidad.
Por otra parte, González abogaba por una mejora de las infraestructuras de cara a conseguir una formación “de primera calidad”.