No es el mejor camino para llegar a buen fin, con seguridad y rapidez. el de la oscuridad. Preocupa que no se tenga en cuenta ese peligro y cada vez se entiende menos que se mantenga un estado de falta de entendimiento, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Los medios de información nos traen, a diario, noticias verdaderamente lamentables que se refieren tanto a las más altas esferas del gobierno de las naciones como a detalles de lo que ocurre en nuestras ciudades y pueblos o hasta en la misma calle en la que se habita. En nuestro caminar, el de cada persona en particular, es frecuente la presencia de esos caminos oscuros en los que nos vemos obligados a entrar para desarrollar nuestra actividad. Se requiere una gran preparación material y moral para no perderse en esos valles de tinieblas.
Hay quienes todas sus decisiones - aunque resulten verdaderamente lamentables cuando no catastróficas - las justifican porque tienen derecho a decidir. Da igual que se trate de algo corriente, de escasa trascendencia y poca incidencia en la vida de los demás, o que sean verdaderamente importantes para la sociedad, les trae sin cuidado y justifican su actitud y responsabilidad basándose en que el derecho a decidir está por encima de toda otra cuestión. No han tenido en cuenta que caminaban por valles de tinieblas en los que las cosas no son lo que parecen a primera vista y algunas de ellas han de ser perfectamente iluminadas para poder llegar a descifrarlas ¡Claro que se tiene derecho a decidir, pues somos seres libres los humanos! pero también somos responsables; es un deber que no puede olvidarse.
Sin embargo la responsabilidad no suele ser tenida muy en cuenta; se la deja de lado con demasiada frecuencia y llegado el caso de rendir cuentas parece que debe ser otra persona la que cargue con ese deber fundamental. ¿Por qué se llega a imposibilitar que el Ministro de Educación exponga sus ideas y el por qué de ellas? Algo se aprendería de ello, seguramente, aunque se pueda disentir finalmente; pero se le habría posibilitado el derecho a opinar y a decidir, en su caso, en base a esas opiniones si no son motivo de rechazo de forma racional. La Educación en nuestro país está muy necesitada de grandes dosis de mejora para poder llegar a estar al nivel de las naciones de nuestro rango histórico, en realidades prácticas completamente necesarias para no seguir caminando por valles de tinieblas. Las condiciones de vida en el conjunto de la sociedad mundial no son las mejores; por todas partes hay valles de tinieblas y mucha gente en ellos tratando de ver claro para salir de esa confusión de ideas, propias de las mentes poco dotadas de la luz de la verdad- Esta es la gran misión que a toda persona corresponde de forma personal, conocer la luz de la verdad y vivir noblemente en ella. Es una gran tarea que requiere la máxima atención y la entrega personal, sin que ello suponga, en ningún caso, la pérdida del derecho a decidir sino que lo dignifica, lo hace más valioso.
La paga extra de Navidad está a la vuelta de la esquina. Los pensionistas de…
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…