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Vallejo, con los mejores de la hostelería

El propietario de La Pérgola vivirá una experiencia laboral en el que está considerado mejor restaurante del mundo

A todo futbolista le gustaría jugar en el Real Madrid o en el Fútbol Club Barcelona. Y es que en cualquier gremio o disciplina, todos los que forman parte del primero o practican la segunda quieren estar en el mejor colectivo o entidad. Esto ocurre también en la hostelería, donde trabajar en el mejor restaurante del mundo es el sueño de todo el que forma parte del sector.
A sus 32 años, Miguel Vallejo García, propietario de La Pérgola, está a punto de cumplir este sueño y de vivir una experiencia de la que no sólo se beneficiará él, sino también su empresa y, evidentemente, sus clientes. Y es que Vallejo trasladará a su empresa lo que aprenderá durante 20 días trabajando en el que está considerado mejor restaurante del mundo: El Celler de Can Roca, que cuenta con tres estrellas Michelín, el máximo que puede tener un establecimiento.
Vallejo estará 20 días trabajando en el servicio de sala y también convivirá con toda la plantilla de este prestigioso restaurante de Gerona. “Estoy muy contento por tener la oportunidad de aprender de los mejores”, dice en una entrevista con este medio.
Este joven empresario ceutí disfrutará de esta experiencia debido a su profesionalidad, que cautivó a uno de los sumillers del restaurante catalán cuando asistió a La Pérgola a cenar. Concretamente se fijó en sus cualidades como profesional, su formación, el servicio que realiza y cómo desempeña su trabajo. Se lo presentaron y le ofreció la oportunidad de vivir una experiencia laboral en El Celler de Can Roca. Como es lógico, aceptó.
Durante sus 20 días en este prestigioso restaurante, Vallejo se involucrará en el servicio de sala y restauración y trabajará de ayudante de sumiller, vitivinícola, servicio de vino, maridajes... Tendrá la oportunidad de incrementar su formación y continuar creciendo como profesional. Este joven empresario ceutí también está ilusionado por los momentos que compartirá con otros profesionales, no sólo en el interior del restaurante, sino también fuera de horario laboral. Y es que realizarán rutas gastronómicas, investigaciones, elaboraciones... Todo orientado a la formación. “No se va a parar de hablar de hostelería”, dice. Para Vallejo, la calidad de los productos y su tratamiento, la organización y la creatividad son pilares básicos para ofrecer un buen servicio al cliente. Y no cesa en su empeño de evolucionar como profesional, por lo que en su lugar de trabajo tiene el temario de la que está considerada mejor escuela de hostelería del mundo, la de San Pol de Mar. “La idea es adquirir cada vez más conocimientos porque luego se trasladan a la mesa. Lo importante es que el cliente disfrute del momento en esta. Por ello, cuanto más formación, más seguridad se da al cliente”, explica.
Vallejo lleva también seis años estudiando el mundo del destilado, concretamente de la ginebra. Ha impartido ya tres cursos a profesionales del sector en cafeterías y restaurantes.
El Celler de Can Roca lo regentan los tres hermanos Roca: Joan, Josep y Jordi. Su impecable recorrido se puede conocer a través de su página: www.cellercanroca.com.

Media vida en el sector
Pese a su juventud lleva catorce años en el sector, doce de ellos como empresario. La clave de su éxito ha sido la ilusión y las ganas que siempre ha puesto en su trabajo. Además, tiene el mérito de haberse formado por cuenta propia.
Vallejo y su familia han conseguido que La Pérgola se haya convertido en un prestigioso restaurante de la ciudad autónoma. Pero sus clientes no son sólo ceutíes, sino también turistas que cada vez que visitan la ciudad optan por almorzar o cenar en este establecimiento.
Entre los turistas que acuden a menudo a este restaurante hay numerosos marroquíes que vienen desde distintos puntos del reino alauí. Desde esta empresa destacan la importancia de “mimar” a este cliente ya que puede ser muy importante para llevar a cabo un impulso en el sector. Por ello, entienden que se les deberían dar facilidades a los turistas que quisieran venir a la ciudad.

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