La situación en la pista deportiva de la barriada del Polígono Virgen de África de Ceuta empeora por momentos. Si hace unos meses los vecinos de la zona denunciaban esta situación y pedían solución al Ejecutivo local, la pista cuenta cada vez con más destrozos y eso conlleva un riesgo importante para los jóvenes que juegan en ella o los que pasan por los aledaños.
Desde la Asociación de Vecinos de la barriada han trasladado a El Faro la situación en la que se encuentra la pista deportiva de la barriada del Polígono. Han lamentado que durante todo el verano llevan reclamando al Ejecutivo local que repare el vallado de la pista, ya que es un riesgo para todos los niños que pasan por el callejón y que es su camino diario al instituto Abyla o al colegio Ciudad de Ceuta.
Era una situación que querían evitar, pero ha dado comienzo el periodo escolar y siguen estando todos los hierros sueltos. “Es un riesgo para todos los pequeños. Tenemos miedo a que pasen despistado, o medio dormido por la hora, y se hagan daño. Es un riesgo que se podía haber evitado ya que se lleva avisando durante todo el verano”, lamentan desde la barriada.
En ese sentido los vecinos piden que sea arreglado, o de inmediato retirado, para que se coloque posteriormente. Asimismo la puerta de entrada y salida también se encuentra rota. “Ya no es solo el vallado que se ve, es que la puerta también se encuentra rota y eso hace que se cuelen por ahí. Eso solo provoca una llamada a incívicos que no cuidan nada y que están haciendo que poco a poco la pista se esté deteriorando. Es el único lugar que tenemos para que los jóvenes jueguen seguro y puedan disfrutar de su modalidad deportiva. Solo pedimos que se cuide y se tenga el mantenimiento adecuado”, prosiguen.
Los afectados exigen una limpieza por los aledaños de la pista, ya que cada vez la basura es más abundante.
El peligro son las motos que van por el acerado sin miramientos , falta mucha voluntad y actitud por parte de la policía local con estos animalitos .